La Suzuki (derecha) es más cara al costar 9 199 euros frente a los 8650 euros de la Kawasaki.
ARPEM.COMLa Z900 (izquierda), que es la sucesora de la Z800, es más potente que la GSX-S750, que a su vez es una evolución de la GSX-R750. La primera tiene una potencia de 125 caballos a 9.500 revoluciones y la segunda un motor de cuatro cilindros en línea que tiene 8 caballos más de potencia máxima hasta alcanzar los 114 CV a 10.500 rpm.
ARPEM.COMEl asiento trasero destinado al pasajero es casi testimonial. Solo podrán viajar en él personas pequeñas. Los asientos en ambas motos van elevados, son pequeños y duros, con las estriberas altas, que hace que el pasajero tenga que llevar las pieras muy altas. Por tanto no es recomendable para hacer viajes largos.
ARPEM.COMLa postura en las dos motos es parecida, pero no igual. La Kawasaki (izquierda) tiene el asiento un poco más bajo por lo que se llega mejor al suelo. La Suzuki tiene una cintura fina y eso hace que tampoco haya problemas para llegar al suelo. En la GSX-S750 la sensación es la de ir sentado más adelante, con el trasero elevado, es decir, con mayor carga de peso en el tren anterior. En la Z900 la sensación es la de ir más encajado en el asiento de la moto y con las rodillas menos flexionadas. La Kawasaki resulta más cómoda y la Suzuki más deportiva.
ARPEM.COMLa Z900 (izquierda) acelera más y recupera mejor desde bajo y medio régimen a cualquier marcha. En la Suzuki su piloto se tiene que emplear más a fondo para no perder la estela de su rival. En la Kawasaki puedes circular en sexta a 60 km/h y sigues buscando una 7ª marcha para subir. La Suzuki resulta más perezosa a bajas vueltas por lo que hay que mantenerla alta de revoluciones si quiere competir con la Kawa.
ARPEM.COMEl depósito de la Kawasaki (izquierda) es más alto que en la Suzuki. En la Z900 cabe un litro más de gasolina y esto hace que la autonomía de la Kawasaki seda de 315 km frente a los 288 km de la Suzuki.
ARPEM.COMLa Kawasaki (izquierda) tiene en los frenos delanteros un doble disco lobulado de 300 mm con pinzas de cuatro pistones y ABS. La Suzuki tiene un doble disco de 310 mm con pinzas de 4 pistones y ABS.
ARPEM.COMLos frenos traseros de la Kawasaki (izquierda) es de disco de 250 mm con pinza de un pistón y ABS. Los traseros de la Suzuki son de disco de 240 mm con pinza de un pistón y ABS.
ARPEM.COMDespués de utilizar ambas motos en autopista, carretera y ciudad, la conclusión es que la Kawasaki Z900 gana a la Suzuki GSX-S750. Los motivos: Las prestaciones de la Z900 son mejores debido a la diferencia en cilindrada (948 cc frente a los 750 de la Suzuki). Además, gasta menos gasolina. Su precio de tarifa es más ajustado. Kawasaki sigue dominando esta categoría.
ARPEM.COM