La citan a los 15 meses de morir de cáncer

El Servicio Andaluz de Salud ha enviado una citación para la detección precoz del cáncer de mama a una mujer que falleció de cáncer de estómago hace 15 meses.
P.R.C., de 48 años y madre de tres hijos, fue asistida en un hospitalde Écija (Sevilla) en numerosas ocasiones, «sin que nadie le hicieralas pruebas oportunas», según sus familiares, que han demandado a laadministración andaluza.

La familia de la fallecida, está pendiente de que los tribunalesresuelvan su petición de indemnización "por un imperdonable retraso dela administración sanitaria" ya que "no se le detectó a tiempo unagrave enfermedad que le ocasionó la muerte en octubre de 2003". Ahora,en febrero de 2005, el SAS "cree que está viva y la citan", denunció elportavoz familiar a través de una nota. A pesar de los síntomasevidentes de grave malestar tanto físico como psicológico quepresentaba, "ningún facultativo accedió a practicarle las pruebasmédicas precisas que hubieran detectado el grave cáncer que padecía yevitado el fallecimiento de la paciente".

Una vez le fue diagnosticado el cáncer, se llegó a la conclusión porparte de la comisión de tumores del Hospital de la Merced de Osuna(Sevilla) que el caso se encontraba fuera de toda posibilidad detratamiento quirúrgico o quimioterápico, siendo tan sólo subsidiario detratamiento paliativo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento