STX Europe y Stirling Design International han desarrollado, dentro del programa Ecorizon, un prototipo de crucero que funciona con energías alternativas a los combustibles fósiles que se llama EOSEAS. En concreto utiliza LNG (Gas Natural Licuado) como combustible, hecho que ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Es un pentamarán con capacidad para 3.311 pasajeros y con 305 metros de eslora. Entre otras medidas, utiliza un colchón de burbujas de aire bajo el casco para reducir la fricción contra el agua. También tiene cinco mástiles que sujetan una superficie de velas de 12.440 metros cuadrados.Si te gustan los yates de lujo, no te pierdas esta galería de barcos que parecen islas flotantes.
STX EUROPEDeltamarin ha creado un prototipo de crucero denominado Zero Emission Activity. Su diseño está basado en el Small Waterplane Area Twin Hull (SWATH), que tiene 160 metros de eslora y puede transportar hasta 540 pasajeros. La energía se capta a través de paneles solares y cuatro velas automatizadas, además de utilizar pilas de combustible. Más información en este vídeo.Si te gustan los yates de lujo, no te pierdas esta galería de barcos que parecen islas flotantes.
DELTAMARINMCS Cruceros tiene una serie de barcos de la clase World que se desplazan con motores de LNG y que tienen un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales. Su estructura en forma de Y aumenta el número de camarotes exteriores. Tiene 330 metros de eslora y 47 m de manga. En su interior podrán viajar hasta 6.857 pasajeros. Más información de la clase World de MSC.Si te gustan los yates de lujo, no te pierdas esta galería de barcos que parecen islas flotantes.
MCS CrucerosEl Super Eco Ship 2030 es un prototipo de portacontenedores de NYK Lines. Tiene 31.000 metros cuadrados de paneles solares, motores a gas natural y velas retráctiles. Con todo ello emitirá un 30% menos de dióxido de carbono. Este buque tiene un generador de burbujas en la proa que ayuda a reducir la fricción de la nave contra el agua. Más información del Super Eco Ship 2030 en este vídeo.Si te gustan los yates de lujo, no te pierdas esta galería de barcos que parecen islas flotantes.
NYK LINESEste barco utiliza paneles solares ubicados en velas rígidas para desplazarse con energías renovables. Un sistema de gestión de la energía automatizada captura y almacena la energía solar y eólica en unas baterías. Este sistema, conocido como Aquarius, se puede instalar en multitud de tipos de buques y puede reducir hasta un 40% el consumo de combustible, además de reducir las emisiones contaminantes de la atmósfera.Si te gustan los yates de lujo, no te pierdas esta galería de barcos que parecen islas flotantes.
ECO MARINE POWEREl Vindskip es un portacontenedores que utiliza su casco como vela. De esta forma, reduce el consumo de combustible hasta en un 60%, además de utilizar motores de LNG. Reduce las emisiones de gases contaminantes hasta en un 80%. Más información del Vindskip.Si te gustan los yates de lujo, no te pierdas esta galería de barcos que parecen islas flotantes.
LADE ASEn el año 2020, Rolls-Royce pondrá a navegar sus pimeros buques autónomos sin tripulación. De esta forma reducirán en un 20% eñ coste del transporte marítimo. Más información de los buques autónomos de Rolls-Royce.Si te gustan los yates de lujo, no te pierdas esta galería de barcos que parecen islas flotantes.
ROLLS ROYCELa compañía noruega de fertilizantes Yara International y la empresa de tecnología marítima Kongsberg se han unido para construir el primer carguero totalmente eléctrico y autónomo del mundo, cuya fecha de entrada en alta mar está prevista para finales de 2018. El carguero transportará fertilizantes entre los puertos de Porsgrunn (sur de Noruega), Brevik y Larvik, a 14 km y 55 km del primero, respectivamente. Más información de este carguero.Si te gustan los yates de lujo, no te pierdas esta galería de barcos que parecen islas flotantes.
YARALa Universidad de Plymouth, en colaboración con el especialista constructor de embarcaciones autónomas MSubs y el famoso estudio de diseño de yates Shuttleworth Design, ha puesto en marcha lo que pretende convertirse en un hito de la navegación. El proyecto responde al nombre de Mayflower Autonomous Research Ship (MARS, por sus siglas en inglés), y tiene como objetivo principal llegar a ser el primer barco autónomo en cruzar el océano Atlántico en 2020. Más información del MARS.Si te gustan los yates de lujo, no te pierdas esta galería de barcos que parecen islas flotantes.
UNIVERSIDAD DE PLYMOUTHEl Ecoship pretende convertirse en el buque de cruceros más sostenible del mundo. Un proyecto promovido por la ONG japonesa Peace Boat (barco de la paz) y diseñado por la empresa española Oliver Design, que podría estar listo para el año 2020. Más información del Ecoship.Si te gustan los yates de lujo, no te pierdas esta galería de barcos que parecen islas flotantes.
OLIVER DESIGN