La firma automovilística italiana Ferrari ha desvelado su nuevo modelo FXX-K Evo, que desarrolla una potencia total de 1.050 caballos y que estará disponible en una producción "extremadamente limitada" como paquete evolutivo para las unidades existentes, según informó la empresa en un comunicado.
FERRARI / EPFerrari indicó que el FXX-K Evo, restringido sólo a unos clientes de la marca seleccionados de entre los más apasionados por los deportivos, representa una evolución dentro del Programa XX, con vehículos concebidos específicamente para participar en el programa laboratorio de investigación y desarrollo.
FERRARI / EPAsí, esta versión exclusiva cuenta con un paquete que aplica los conceptos innovadores derivados de la participación de la compañía en competición. Este vehículo, al igual que el resto de los XX, no está homologado para su uso fuera de circuito.
FERRARI / EPEl nuevo modelo de Ferrari incluye un sistema de propulsión Hy-Kers que alcanza una potencia máxima de 1.050 caballos, aunque el motor térmico desarrolla 860 caballos y el eléctrico tiene 190 caballos. El automóvil utiliza una caja de cambios F1 de siete marchas y doble embrague.
Ferrari/EPGracias a un alerón fijo, además de un nuevo fondo plano, han hecho que consigan una carga aerodinámica parecidas a los GT3 y los GTE. Esto supone un 23% más que el FXX K y un 75% más que un LaFerrari de calle. Con esto, consiguen 640 kilogramos de carga a 200 km/h y más de 830 kilogramos a la velocidad máxima del modelo. Esta versión también reduce el peso del anterior FXX-K. Se basa en materiales que utilizan los coches de la Fórmula 1 como la fibra de carbono.
FERRARIEl volante tiene un rediseño que se basa en los de la Fórmula 1. Tiene controles para el KERS y levas integradas. También tiene una pantalla de 6,5 pulgadas para la cámara de visión trasera. Incluye un sistema de telemetría que permite al conductor controlar los datos del estado del vehículo y del rendimiento.
FERRARIEste coche supone una evolución en el programa XX que se inició en 2005 en el que se desarrollaban coches a partir de modelos muy especiales. Las versiones Evo han utilizado tecnologías de los modelos de competición en los que participa Ferrari como es la Fórmula 1, GT3, GTE y Challenge.
FERRARIEste coche no está homologado para circular por la calle y aunque tiene una potencia que supera los 1.000 CV tampoco se utilizará para competición, solo para algunos eventos que organice Ferrari, según explica la marca.
FERRARISegún la marca italiana, esta versión ha estado más de un año en el túnel de viento para corregir su aerodinámica hasta conseguir lo que querían los ingenieros de Ferrari.
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