Óleo anónimo, posiblemente alemán, pintado en 1619, con una gran variedad de aves, muchas recién descubiertas en el continente americano, como los loros. La obra pertenece a la exposición 'Beauté Animale' ('Belleza animal'), que se celebra en el Grand Palais de París
Anónimo - © Musée des Beaux-Arts, Strasbourg, photo M. Bertola'Cabeza de leona', un cuadro del pintor romántico Théodore Gericault
Théodore Gericault - © Service presse Réunion des musées nationaux - Grand Palais / Christian JeanAlberto Durero realizó su famoso grabado del rinoceronte en 1515. El pintor nunca había visto un rinoceronte, ni nunca lo vería
Albrecht Dürer - © Paris, Bibliothèque nationale de France'Cabeza de orangután', escultura elaborada en mármol negro por el artista francés François Pompon (1855-1933), autor de varias estatuillas de animales. La obra está incluída en la exposición 'Beauté Animale' ('Belleza animal'), en el Grand Palais de París
François Pompon - © Service presse Réunion des musées nationaux - Grand Palais / A. Morin / GallimardÓleo del pintor manierista italiano Jacopo Bassano(1510–1592), conocido también por Jacopo dal Ponte. La curiosidad que invadió todos los campos del saber en el Renacimiento influyó en el detalle de las representaciones animales de la época
© Service presse Réunion des musées nationaux - Grand Palais / Stéphane MaréchalleEscultura de 1954 creada en hierro forjado por el francés César Baldaccini (1921-1998). El murciélago, por la falsa creencia de que se trataba de un animal malvado, estuvo mucho tiempo desterrado como motivo artístico
César Baldaccini - © Collection Centre Pompidou, Distribution Réunion des Musées nationaux – Grand Palais / Droits réservés / Adagp, Paris 2012Uno de los apuntes de ovejas de Henry Moore (1898-1986), escultor inglés. La obra está incluída en la exposición 'Beauté Animale' ('Belleza animal'), en el Grand Palais de París
Henry Moore - © Tate, London 2011 Reproduced by permission of The Henry Moore Foundation