'Un anciano y un joven enfrentados', dibujo de Leonardo da Vinci datado entre 1500 y 1505
Estudio de un escarabajo y estudio de una libélula. Leonardo da Vinci vivió sumergido en una curiosidad entre artística y científica por todo lo que le rodeaba. La exposición 'Leonardo da Vinci and the Idea of Beauty' ('Leonardo da Vinci y la idea de la belleza') contiene algunos de los dibujos más admirados del genio del renacimiento
Estudio masculino de Miguel Ángel para la Capilla Sixtina
Florence, Casa Buonarotti, Inv. 24F - Organized by the Muscarelle Museum of Art at The College of William & Mary in Virginia in partnership with Associazione Culturale Metamorfosi - Courtesy Museum of Fine Arts, Boston'Cabeza de una mujer joven', dibujo de Leonardo da Vinci
Turin, Biblioteca Reale - Organized by the Muscarelle Museum of Art at the College of William & Mary in Virginia in partnership with the Associazione Culturale Metamorfosi - Courtesy, Museum of Fine Arts, BostonEntre los platos fuertes de la exposición figura un autorretrato de Leonardo da Vinci descubierto hace sólo cinco años y procedente del 'Códice sobre el vuelo de los pájaros', un manuscrito en el que investiga el movimiento de las aves y relacionado con el interés por crear mecanismos que permitieran al hombre volar. En una de las páginas se autorretrata con 50 años de edad, semioculto tras el texto y las sencillas ilustraciones
Turin, Biblioteca Reale, Inv. MS. Varia 95, Inv. 14417 - Organized by the Muscarelle Museum of Art at the College of William & Mary in Virginia in partnership with the Associazione Culturale Metamorfosi. - Courtesy, Museum of Fine Arts, BostonAutorretrato de Leonardo destacado del 'Códice sobre el vuelo de los pájaros'
Turin, Biblioteca Reale, Inv. Ms. Varia 95, Inv. 14417 - Organized by the Muscarelle Museum of Art at the College of William & Mary in Virginia in partnership with the Associazione Culturale Metamorfosi. - Courtesy, Museum of Fine Arts, Boston. Graphic by'Cabeza de anciano', dibujo atribuido a Leonardo y también a su discípulo Cesare da Sesto. Una sección dedicada a los discípulos de Leonardo (los Leonardeschi) se adentra en la dificultad de diferenciar las obras del maestro de las de sus alumnos, ya que él mismo los animaba a copiarlo y en ocasiones rehacía o modificaba los trabajos
Turin, Biblioteca Reale, Inv. 15585 - Organized by the Muscarelle Museum of Art at the College of William & Mary in Virginia in partnership with the Associazione Culturale Metamorfosi - Courtesy, Museum of Fine Arts, Boston