Una de las esculturas de emojis de Matthew LaPenta. El artista estadounidense utiliza el lenguaje de Internet para crear pinturas, esculturas e instalaciones
Matthew LaPentaNeón de Matthew LaPenta con el emoji del número 100. El artista crea en sus obras una especie de Pop Art de la era digital, demostrando que (como sucedió en el siglo XX con las cajas de detergente o la botella de Coca-Cola) el icono más cotidiano y estéril puede ser considerado arte
Matthew LaPenta'Troleando a Mark Zuckerberg', instalación callejera de Matthew LaPenta en los alrededores de la sede de Facebook en la californiana Silicon Valley
Matthew LaPentaLas caras amarillas, redondas y extremas de los emojis son grandes esferas, la mujer del vestido rojo (un emoji diseñado por Apple para teléfonos y tabletas) se transforma en una obra en tres dimensiones. Matthew LaPenta transforma en arte iconos de Internet
Matthew LaPentaCon un diseño inspirado en 'Love' (1964) de Robert Indiana, el artista Matthew LaPenta escribe 'Like' ('gustar') con los colores corporativos de Facebook
Matthew LaPentaUno de los carteles de 'Trolling Mark Zuckerberg' ('Troleando a Mark Zuckerberg'). Sobre el botón de compartir ('share') LaPenta ha escrito en rojo 'coger'. Con la instalación callejera, el artista llama a la reflexión sobre los cada vez más "agresivos ataques a los derechos del usuario" de Facebook
Matthew LaPenta"Creo arte de lo que conozco íntimamente. (...) Lo primero que hago cuando me levanto de la cama es coger el teléfono. (...) Miro Instagram 10-15 veces al día durante varios minutos. Los contenidos se distribuyen tan deprisa que es difícil concentrarse. El arte va por el mismo camino, hay tantas cosas nuevas que ver cada día que mirarlas se vuelve un lujo"
Matthew LaPenta