Años 500 a.C. a 301 a.C. Busto femenino, que presenta una dama de rostro con facciones muy perfectas, aunque no simétricas del todo, y que conserva restos de policromía en los labios y zonas puntuales de rostro y vestimenta.
JORGE PARÍSTercer milenio a.C. Los grandes ojos son el elemento común que caracteriza a éste ídolo y a otros similares que reciben por ello la denominación de oculados. Decorado en todo su contorno, representa los rasgos del rostro, un posible tatuaje o pintura facial, y el cabello.
JORGE PARÍSAños 1200 a.C. - 801 a.C. Dos cuencos de oro de forma semiesférica acabados en un reborde curvado. Están decorado en bandas horizontales repujadas, mientras que en el fondo se disponen concéntricamente. En esta decoración geométrica se ha querido ver una simbología solar.
JORGE PARÍSAños 1080 a.C. - 946 a.C. (Dinastía XXI). Sarcófago antropoide de madera formado por la caja, la tapadera exterior y la tapadera interior que iría en contacto directo con la momia. Va tocada con peluca tripartita de rayas verticales paralelas y adornada con una cinta.
JORGE PARÍSAños 500 a.C. a 201 a.C. Estas tres cabezas de toro de bronce fueron realizadas en fundición a la cera perdida, huecos en el interior y con los detalles trazados en frío, mediante incisiones a cincel.
JORGE PARÍSAños 350 a.C. - 320 a.C. Crátera greiga con motivos mitológicos. En un escenario teatral, el pintor Asteas representa uno de los pasajes más dramáticos de la vida de Heracles (Hércules en la mitología romana), cuando la persecución a la que le tiene sometido la diosa Hera le hace perder la cordura.
JORGE PARÍSAños 621 d.C. a 672 d.C. Conjunto de coronas votivas y otros elementos de orfebrería hallados a finales del siglo XIX a las afueras de la localidad toledana de Guadamur.
JORGE PARÍSAños 901 d.C. a 1000 d.C. (anterior a 964 d.C). Bote de marfil, que aprovecha la forma cilíndrica del colmillo, con tapa en forma de cúpula que se articula y cierra con bisagra y broche de plata nielada.
JORGE PARÍSAños 1050 d.C. a 1060 d.C. Cruz relicario de marfil y azabache formada por la cruz propiamente y el crucificado, en cuya espalda está horadado un receptáculo para albergar una reliquia de la "Vera Cruz".
JORGE PARÍSAño 1878 d.C. Estuche con forma de pequeño armario de madera con dos puertas y 30 cajones. Los frentes de los cajones y las hojas interiores de las puertas van recubiertos con placas de marfil embutidas, decoradas con dibujos arquitectónicos, motivos vegetales, figuras geométricas y tablas de potencia.
JORGE PARÍS