Fotografía facilitada por la guardia costera italiana del Costa Concordia, el buque que encalló en enero de 2012 en aguas de la Isla italiana de Giglio causando la muerte de 32 personas, realiza una maniobra en el puerto de Génova (Italia). La nave será desguazada transcurrido un tiempo aún sin confirmar.
Guardia Costera Italiana / EFEEl Costa Concordia, el buque que encalló en enero de 2012 en aguas de la Isla italiana de Giglio causando la muerte de 32 personas, concluyó su último viaje con la llegada al puerto de Génova, donde se prepara ya para su desguace.
El buque Costa Concordia, después de llegar al puerto de Génova (Italia) donde permanecerá para ser desguazado.
Paolo Zeggio / EFEEl crucero Costa Concordia es remolcado desde la isla del Giglio con destino al puerto de Génova. El Costa Concordia abandonó hoy las rocosas costas de la isla toscana del Giglio en la que permanecía desde su naufragio en 2012 para dirigirse, arrastrado por varios remolcadores, hacia el puerto de Génova, donde será desguazado.
Claudio Giovannini / EFEEl crucero Costa Concordia es remolcado con destino al puerto de Génova. El buque abandonó hoy las rocosas costas de la isla toscana del Giglio en la que permanecía desde su naufragio en 2012 para dirigirse, arrastrado por varios remolcadores, hacia el puerto de Génova, donde será desguazado. De este modo tocó a su fin un colosal proyecto que desde el momento del siniestro, ha devuelto a su posición vertical y ha reflotado a este crucero de más de 114.000 toneladas de peso, 280 metros de eslora y 62,5 de manga.
Riccardo Dalle Luche / EFEImagen aérea facilitada por la oficina de Protección Civil de Italia que muestra el crucero Costa Concordia mientras es remolcado desde la isla del Giglio con destino al puerto de Génova.
Civil Protection Office / EFEUn grupo de personas observa la tarea de un remolcador que lanza chorros de agua mientras el Costa Concordia, el crucero siniestrado en 2012 frente a la isla del Giglio (Italia), es trasladado hacia la ciudad italiana de Génova.
Riccardo Antimiani / EFEEl remolcador Blizzard (i) se coloca ante la proa del Costa Concordia, durante las labores de traslado de la nave. Los trabajos comenzaron esta mañana con un primer viraje de 180 grados que situó su proa en dirección norte, con lo que, con la ayuda de un remolcador, queda ya preparada para emprender su viaje hacia Génova. Una vez en Génova el buque será desguazado.
Riccardo Dalle Luche / EFETres jóvenes (izquierda) conversan de madrugada, mientras prosiguen los trabajos de reflotamiento del buque Costa Concordia (dcha, al fondo) en la isla de Giglio (Italia). La operación de traslado del buque Costa Concordia, encallado desde enero de 2012 en la isla italiana de Giglio (costa del Tirreno), hasta el puerto de Génova fue retrasada hasta el próximo miércoles.
Alessandro Di Meo / EFEExpertos trabajan en las operaciones de reflotación del Costa Concordia, siniestrado en 2012 frente a la isla italiana de Giglio. A lo largo de este lunes está previsto que la embarcación sea reflotada dos metros por encima de la línea de agua y, posteriormente, sea trasladada a 30 metros mar adentro en dirección este.
Claudio Giovannini / EFEEl Costa Concordia se prepara para ser remolcado cerca de la isla de Giglio (Italia). El Costa Concordia volvió a flotar dos años y medio después del desastre gracias a un proyecto faraónico que se llevará a cabo durante esta semana y que concluirá con el traslado y el definitivo desguace de la nave en el puerto de la ciudad italiana de Génova.
Claudio Giovannini / EFEFotografía del barco Costa Concordia durante los trabajos de recuperación. El crucero se encuentra a flote nuevamente, 30 meses después de chocar contra un arrecife y quedar parcialmente hundido en la isla de Giglio, al centro de Italia.
Alessandro Di Meo / EFEFotografía sin fechar facilitada por el tribunal de la ciudad italiana de Grosseto, Toscana, que muestra el interior del naufragado Costa Concordia en la isla de Giglio, en Toscana. La operación de traslado del buque Costa Concordia, encallado desde enero de 2012 en la isla italiana de Giglio (costa del Tirreno), hasta el puerto de Génova fue retrasada hoy hasta el próximo miércoles, explicaron los responsables de la operación.
EFEExpertos trabajan en las operaciones de reflotación del Costa Concordia. El reflotado de la nave supone la penúltima etapa de este proyecto destinado a desencallar, enderezar, reflotar y desguazar la embarcación.
Claudio Giovannini / EFELas operaciones comenzaron durante la madrugada de este lunes y cinco horas más tarde el crucero volvió a estar a flote al separarse de la estructura submarina a la que permanecía sujeto desde que fue devuelto a su posición vertical, en septiembre de 2013.
GTRESFotografía facilitada por el gabinete de prensa de la compañía Costa que muestra el crucero hundido Costa Concordia durante las operaciones para su reflote en la Isla de Isola (Italia) .
Gabinete De Prensa De Costa / EFEEl Costa Concordia se prepara para ser remolcado cerca de la isla de Giglio (Italia). En los últimos meses se han instalado tanto a babor como a estribor esos cajones metálicos rellenos de agua que ahora tendrán que vaciarse para hacer las veces de flotador.
Expertos trabajan en las operaciones de reflotación del Costa Concordia, siniestrado en 2012 frente a la isla italiana de Giglio. A lo largo de este lunes está previsto que la embarcación sea reflotada dos metros por encima de la línea de agua para que posteriormente sea trasladada a 30 metros mar adentro en dirección este.
Claudio Giovannini / EFEFotografía sin fechar facilitada por el tribunal de la ciudad italiana de Grosseto, Toscana, que muestra el interior del naufragado Costa Concordia en la isla de Giglio, en Toscana. La operación de traslado del buque Costa Concordia fue retrasada hasta el próximo miércoles.
EFEVista de los trabajos de reflotamiento del buque Costa Concordia en la isla de Giglio (Italia). El Costa Concordia, el crucero que naufragó en 2012 frente a la Isla de Giglio (centro) y que causó 32 muertos, emprenderá previsiblemente mañana su traslado a Génova (norte), acompañado, entre otras, de una nave remolcadora española.
Alessandro Di Meo / EFE