Construido en 1893‐94, se trata de uno de los edificios de espectáculos deportivos profesionales más antiguos del mundo, y el único ejemplar de frontón "industrial" de esa época conservado en España.
JORGE PARÍSEs un valioso palacio del siglo XVIII. Hace años se inició un discutible proyecto de ampliación y reforma para convertirlo en hotel. Se tuvieron que interrumpir las obras por estar la propiedad implicada en la trama del caso Malaya. Tras sufrir un año de abandono sin tejado y sometido a las inclemencias de la nieve y la lluvia, se realizó la actual cubierta provisional.
JORGE PARÍSLos jardines de Pablo Iglesias se trazan en 1927 en la trasera del antiguo Hospicio, cuya crujía delantera, patio y capilla se conservaron para acoger el Museo Municipal.
JORGE PARÍSEl antiguo Hospicio de Madrid, obra maestra del gran arquitecto churrigueresco Pedro de Ribera, restaurado por Luis Bellido entre 1924 y 1929 para acoger el nuevo Museo Municipal, y rehabilitado a partir de 2002 por Juan Pablo Rodríguez Frade, permanece cerrado desde el comienzo de las obras en 2005, sin que a día de hoy se anuncie fecha para su reapertura.
JORGE PARÍSConjunto de edificios construidos entre los siglos XVII y XIX con fachadas a las calles de Corredera Baja de San Pablo, nº 20, y Barco, nº 39, que pasaron entre 1750 y 1765 a pertenecer a la Orden de Malta, cuyo escudo coronado preside la portada hacia la Corredera, siendo conocido popularmente como "el hospitalillo", quizás en referencia a algún uso sanitario no documentado.
JORGE PARÍSfue construido entre 1924 y 1928 por el arquitecto Secundino Zuazo como sala para espectáculos, principalmente musicales. el Ayuntamiento ha dado su aprobación para sustituir el uso cultural por el comercial, lo que supone una amenaza de destrucción de esta magnífica sala.
JORGE PARÍSSe trata de un conjunto de siete edificios enclavados entre las calles de Alcalá, Sevilla, plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, amenazados por un proyecto de transformación que pretende unificarlos en un único inmueble de uso comercial y hotelero. Cronológicamente, el primero fue levantado entre 1887 y 1891.
JORGE PARÍSLa emblemática Puerta del Sol es el resultado de un larguísimo proceso constructivo. En la actualidad, el Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha un proyecto que pretende privatizar la emblemática plaza con la construcción de terrazas y chiringuitos.
JORGE PARÍSEl Teatro de la Comedia fue proyectado en 1875 por el arquitecto Ortiz de Villajos. En 1915, tras un incendio, el arquitecto municipal Luis Bellido reconstruyó en seis meses el interior respetando su decoración y configuración originales. Por su importancia arquitectónica está catalogado con la máxima protección, como Singular, en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.
JORGE PARÍSEl arquitecto argentino Emilio Ambasz ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que le ceda un edificio de los años cuarenta ubicado en el Paseo del Prado para que él pueda derribarlo y levantar allí su museo de Arquitectura.
JORGE PARÍSLa sede del periódico El Imparcial fue levantada entre 1911 y 1913 por el arquitecto Daniel Zavala para sustituir otra inaugurada pocos años antes ‐en 1889‐ en la calle de Mesonero Romanos, que tuvo que demolerse con motivo de las obras de apertura de la Gran Vía.
JORGE PARÍSEste edificio es la única obra conocida del arquitecto neoclásico Antonio de Abajo (discípulo y colaborador habitual de Juan de Villanueva), y fue construido en 1791. Este año se inició un expediente de ruina para permitir el derribo de algunas partes del inmueble a pesar de contar con protección Integral en el PGOUM; habiendo sido paralizados los trabajos por orden judicial.
JORGE PARÍSLos jardines del Seminario Conciliar, donde la Iglesia pretendía construir un conjunto de equipamientos que ha sido bautizado popularmente como el "mini-Vaticano", son quizás los más antiguos de Madrid junto con los de la cercana Casa de Campo.
JORGE PARÍSCon la atolondrada operación de soterramiento y mejora del tráfico rodado enmascarada bajo el nombre de Madrid Río se produjo una grave afección a los límites de la Casa de Campo, pues la nueva vía subterránea modificó por completo –realzándola‐ la cota del terreno que bordea el antiguo cazadero real.
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