PUBLIRREPORTAJE
AdvertisementEl espectáculo Scalada: Storia, de Cirque du Soleil, en Andorra.

Andorra es otra historia

  • Desde su privilegiada ubicación en el corazón de los Pirineos, Andorra ofrece a sus visitantes una variada oferta de ocio y relax.

TURISMO DE ANDORRA

La magia de Andorra, por el Cirque du Soleil
Por tercer año consecutivo el Cirque du Soleil volverá a Andorra para sorprendernos con un espectáculo completamente nuevo, inspirado en las leyendas andorranas, que se representará de forma gratuita este verano.

Scalada: Storia es el nombre de este nuevo y único espectáculo que la prestigiosa compañía canadiense ha preparado en exclusiva para el País de los Pirineos. Este 2015 recorreremos la historia de Andorra a través de un mágico viaje acrobático y metafórico basado en las leyendas del país. Un escenario con una decoración minimalista, evocará el arco de una catedral con formas contemporáneas.

Este año se amplía el número de representaciones, que pasa de 17 a 21, con 5 funciones semanales (martes, miércoles, jueves, viernes y sábado) durante 4 semanas. También se dispondrá de más plazas, 2.500 con asiento de pago (a un precio de 15 euros), y 2.500 de pie gratuitas. Durante estas 4 semanas se prevé atraer a 105.000 espectadores.

Scalada: Storia será un evento al aire libre, gratuito y único en Europa, que solo se podrá ver en exclusiva en Andorra durante el verano de 2015.Las funciones, que tendrán lugar en el aparcamiento del Parc Central de Andorra la Vella, empezarán a las 22 horas pero media hora antes del espectáculo habrá diferentes artistas del Cirque du Soleil animando al público.

RESERVA TU ENTRADA GRATUITA AQUÍ.

  • Scalada: Storia, un espectáculo en exclusiva para Andorra
  • Será un evento al aire libre, gratuito y único en Europa

Los mejores planes en familia
Los más pequeños no querrán que esta otra historia acabe. Andorra ofrece una amplia variedad de actividades en familia este verano como mushing, buggies, bosques de aventuras o descubrir cómo viven los animales autóctonos de los Pirineos en el Parque de Animales de Naturlandia.

La estación de Vallnord en verano se llena de propuestas infantiles donde destacan el mushing (con un trineo adaptado con ruedas) y el Pekepark con hinchables, toboganes, cuerdas, puentes, además de circuito de karts eléctricos, jump, tirolina y excursiones en buggy o quad. En Arinsal, se concentran las actividades de trial y BMX con zonas de entrenamiento y cursillos.

Del Family Park de Canillo, en la estación de Grandvalira, destaca el Circuito Fornatura donde se puede descubrir a fauna y la flora del lugar con juegos pedagógicos que despiertan los cinco sentidos. También cuenta con una zona de atracciones con toboganes, pasarelas, puentes colgantes y otros módulos, y una gran diversidad de actividades como los kayaks, los patinetes de agua, el minigolf, el Araphoe y el Devalkarts (karts sin motor) para disfrutar en contacto con la naturaleza.

Otro de los lugares de visita obligada para la familia es Naturlandia, en Sant Julià de Lòria. Un espacio pensado íntegramente para ellos, donde también pueden iniciarse en el tiro con arco o el golf y conocer el Parque de Animales. Además, ofrece la oportunidad de trepar por los árboles en el parque Innuit, un espacio delimitado de 2.000 m o aventurarse en el Airtrekk, el mayor sky trail de Europa, con una estructura de 10 torres y 13,5 metros de altura, con hasta tres niveles de dificultad. No te pierdas la actividad más conocida de Naturlandia. Sube y disfruta de sensaciones únicas en el tobogán alpino más largo del mundo: 5,3 kms de emociones.

Finalmente, recomendamos visitar el Bosque de Segudeten Ordino (para mayores de 7 años), y el Bosque de Aventuras de Engolasters, cuyo recorrido discurre por un divertido circuito instalado en las copas de los árboles y desde los cuales se divisan unas fantásticas panorámicas del país. Y los que quieran emular a un piloto de Fórmula1, el Karting Marc Gené permite descargar adrenalina a los más pequeños de la casa.

Advertisement
El Spa & Wellness del Hotel Hermitage.

Centros termales exclusivos
Qué mejor manera que acabar tu otra historia en Andorra en Inúu, uno de los espacios termales más exclusivos, anexo a Caldea, el centro termolúdico más grande del sur de Europa.

Desde 5 horas a solo 30 minutos. El relax no entiende de tiempo y por ello, en Inúu puedes escoger lo que creas necesario. La personalización es la base de este magnífico espacio, cuyas instalaciones se disfrutan de forma individual o en pareja. Cada persona es guiada por un asesor termal que la acompaña por un recorrido variado en el que entran en juego tratamientos estéticos, de equilibrio mente-cuerpo, servicios de nutrición o experiencias sensoriales. Cualquier cosa que puedas imaginar y signifique combatir el estrés y buscar el bienestar total, está en Inúu. Hay múltiples técnicas para escoger (como la técnica ayúrbeda, el shiatsu japonés, o el masaje thai).

El edificio Inúu ocupa una superficie de 12.400m² construidos en 4 plantas y es anexo al centro termolúdico más grande del sur de Europa: Caldea. Los espacios de aguas termales ocupan un espacio de 600m² y la planta de tratamientos cuenta con 16 cabinas, con el equipamiento y la tecnología más avanzada, y un private wellness de 100 m² para uso individual o en pareja. Las innovadoras áreas intimistas están diseñadas para conseguir la máxima relajación con una escenografía única que invita a la desconexión. El centro tiene espacios para fitness y mind y un restaurante.

¿Qué diferencias hay entre Caldea e Inúu? En su conjunto, son 42.745 m² dedicados al wellness. Por separado, Inúu es un centro termal orientado a la persona y a la pareja, mientras que Caldea sigue siendo la referencia para descansar y disfrutar de las aguas termales en familia o amigos. En Inúu, destacan las terapias personalizadas y exclusivas para conseguir la relajación y el bienestar total.

Por su parte, Caldea sigue ofreciendo termoludismo para un público amplio y familiar en sus instalaciones de 30.345m² de superficie, a 1.100 metros de altitud. El centro de bienestar ofrece masajes, rituales de belleza y bienestar, tratamientos hidrotermales y de estética y una gama de cosmética biológica propia, Just Bio by Caldea, elaborada a partir de elementos naturales.

Tiendas y marcas internacionales
Andorra también es sinónimo de compras y es el lugar ideal donde encontrar primeras marcas internacionales. Déjate seducir por las exclusivas tiendas del país, y acaba tu otra historia regalándote un recuerdo del País de los Pirineos.

En el Principado, las compras son una locura: moda y complementos, perfumería, música, gastronomía, deporte, gadgets, tecnología… La mayor parte de establecimientos se concentran en Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y Pas de la Casa, siendo las avenidas de Meritxell de Andorra La Vella y la de Carlemany, en Escaldes- Engordany, donde se encuentran las boutiques de moda, joyerías y perfumerías con primeras marcas internacionales a precios muy competitivos.

  • Moda, joyería, tecnología... a precios muy competitivos
  • Más de 1.000 comercios abiertos todos los días de la semana

Los más de 1.000 comercios del Principado abren de lunes a domingo, de 9 a 20 horas, y los sábados hasta las 21 horas- dependiendo de cada establecimiento-. Sólo cierran 4 días al año: 1 de enero, 14 de marzo (Constitución), 8 de septiembre (Festividad Nacional de Meritxell) y 25 de diciembre.

Hay que tener en cuenta los impuestos de aduanas a la hora de comprar ya que los productos están exentos de impuestos hasta un límite, marcado por las franquicias aduaneras. Para productos industriales de consumo propio y no sujetos a legislación especial, el valor máximo es de 900 euros.

Tras las últimas compras, la actividad en el País de los Pirineos se alarga hasta altas horas de la madrugada en los locales más concurridos. Entre ellos, destacan las discotecas El temple y Festa Andorra en la capital. Otras propuestas son La Fada Ignorant y el Cisco de Sans (en el centro histórico), ofrecen un ambiente más tranquilo.

Orígenes, historia y cultura milenaria
Para entender la historia de Andorra es necesario comprender sus orígenes y su cultura milenaria. El Principado abre públicamente muchos de sus tesoros más preciados que os permitirán conocer a fondo el País de los Pirineos.

Nos encontramos en Andorra La Vella, la capital. Ante nosotros se encuentra la Casa de la Vall. Es el Parlamento más pequeño de Europa, construido en 1580, y lógicamente es el edificio más emblemático y con más significación histórica del país. Los andorranos lo abren para que tanto ciudadanos como viajeros puedan visitarlo. Aquí se celebran las sesiones tradicionales y justo a su lado se encuentra la nueva sede del Consell General (la cámara baja andorrana), más moderna y construida hace un par de años.

Por otro lado, en Canillo también y referente histórico del país, se halla el Santuario de Meritxell, otro de los iconos del país dedicado a su patrona y reconstruido después del incendio de 1972 por el arquitecto Ricard Bofill.

El románico es una de las expresiones artísticas más presentes. Hay 44 iglesias románicas repartidas por todo el país. Para conocer un poco más sobre este estilo artístico una buena opción es hacer una visita al Centro de Interpretación Andorra Románica, un museo interactivo que ayuda a entender sus particularidades. Para conocerlas sobre el terreno, una propuesta es utilizar el Bus Turístico. Permite embelesarse con sus iglesias, pinturas, tallas policromadas y puentes para trasladarse entre los siglos XI y XV durante los cuales este arte fue hegemónico en el país y tuvo sus propias características.

  • Hay 44 iglesias románicas repartidas por todos los rincones del país
  • En Andorra la Vella está el Parlamento más pequeño de Europa

Los museos andorranos poseen un encanto especial. Recomendamos ver el Centro de Interpretación del Agua y del Madriu (CIAM); las obras de artistas andorranos en el Centre d’Art d’Escaldes-Engordany (CAEE);y las que ocupan pocos milímetros en el Museu de la Miniatura; realizar la propia fragancia en el Museu del Perfum, y dejarse sorprender por el Museu del Cómicy el Museu del Tabac, entre otros. A todos ellos, se puede acceder con el Pasaporte de los Museos por 19 € (individual), 10 € (de 2 a 6 personas) y 8 € (más de 7 personas).

Lo auténtico también se recoge en los lugares que trabajaron y vivieron en el pasado los andorranos. La Ruta del Hierro es un homenaje a quienes hicieron posible esta industria hasta mediados del siglo XIX. El punto central de esta ruta es el Museo de la Farga Rossell donde incluso forjan el hierro como entonces. Casa Cristo, Casa Rull y Casa Areny-Plandolit son las casas museo que integran la Ruta del Hábitat Rural y que reproducen el estilo de vida de los andorranos en el pasado con los enseres que reflejan la vida de hace cientos de años.

MÁS INFORMACIÓN.