CONTENIDO PROMOCIONADO
La Playa de Orellana, también conocida como Playa Costa Dulce.

Imagina un día en la playa... imagina que es en Extremadura

  • La playa de Orellana, en la provincia de Badajoz, fue la primera de interior en España que obtuvo la bandera azul por su calidad medioambiental. Hoy puede presumir de haberla obtenido por octavo año consecutivo.

Por su accesibilidad, la calidad de sus aguas y por la información ambiental que ofrece a sus visitantes, la playa de Orellana, también conocida como Playa Costa Dulce, obtuvo en 2010 su primera bandera azul, convirtiéndose en la primera playa de interior de España en ser distinguida con este reconocimiento y colocando a Extremadura a la cabeza de la oferta de turismo fluvial.

El embalse, que se encarga de regular el caudal del río Guadiana, se localiza en la parte oriental de la provincia de Badajoz, concretamente en el término municipal de Orellana La Vieja y es el enclave idóneo para la práctica de todo tipo de deportes y actividades acuáticas. Windsurf, vela y piragüismo son algunas de ellas, sin olvidar la pesca, de gran importancia en la zona.

Esta playa fluvial cuenta con una importante infraestructura turística para aprovechar los recursos hídricos. Por ello, en sus orillas dispone de merenderos y chiringuitos que permitirán que el visitante pueda comer o tomarse un tentempié con amigos y familia mientras disfruta del paraje. Y es que la zona también ofrece unos paseos de gran atractivo por los alrededores del embalse, salpicados de eucaliptos y más vegetación, muy recomendables para recorrerlos al atardecer, cuando bajan las temperaturas.

El paisaje, localizado entre las comarcas pacenses de La Serena y Vegas Altas del Guadiana, está flanqueado por sierras de mediana altitud, la de Pela y la del Castillo, que destacan sobre grandes extensiones de dehesas, pastizales y cultivos de secano.

No hay que olvidar que la playa de Orellana está incluida dentro de una Zona de Especial Protección de Aves, de manera que el avistamiento de distintas especies en plena naturaleza puede ser una interesante actividad para disfrutarla en familia.

www.turismoextremadura.com.