CONTENIDO PROMOCIONADO
Torre de Bujaco, en Cáceres, escenario del tercer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Unas vacaciones por los escenarios de ‘Juego de Tronos’ en Extremadura

  • La séptima temporada de la serie se rodó en el conjunto monumental de Cáceres, Los Barruecos (Malpartida de Cáceres) y el castillo de Trujillo, tres destinos únicos para disfrutar del turismo cultural, de ocio y gastronómico de la comunidad autónoma.

No es la primera vez que la belleza de los paisajes extremeños y de sus conjuntos monumentales enamora a los productores audiovisuales nacionales o internacionales. Los últimos en hacerlo han sido los de la serie "Juego de Tronos", quienes, gracias a su decisión, han llevado el encanto de Extremadura a los millones de seguidores mundiales de esta historia de descarnadas luchas dinásticas.

El conjunto monumental de Cáceres, declarado Patrimonio de la Humanidad, el Monumento Natural de Los Barruecos y el castillo de Trujillo son algunas de los escenarios elegidos para escenas de mucha importancia. Así, Extremadura integra una lista en la que figuran varias comunidades autónomas españolas y países como Islandia, Reino Unido, Croacia, Malta, EEUU, Canadá y Marruecos.

Primera parada: las calles de Desembarco del Rey
Las callejuelas y plazas del centro histórico de Cáceres –utilizadas recientemente para el rodaje de la serie española ‘La Catedral del mar’ o de la americana ‘Romeo y Julieta’– aparecen en el tercer capítulo de la séptima temporada, durante el paseo triunfal de Euron Greyjoy hacia la Fortaleza Roja, localizada en la ciudad de Desembarco del Rey. La plaza de Santa María, el arco de la Estrella, la Torre Bujaco o la cuesta de la Compañía son algunos de los emplazamientos que, acompañados de creaciones 3D para recrear todos los elementos necesarios, aparecieron en la pequeña pantalla.

A Los Barruecos para recrear la gran batalla
Uno de los momentos más esperados por todos los seguidores de esta serie basada en las novelas del escritor estadounidense George R. R. Martin fue la gran batalla entre el ejército Lannister y el de Daenerys Targaryen. ¿El lugar para rodar este momento tan decisivo? El conjunto natural de Los Barruecos (declarado Monumento Nacional en 1996), que se caracteriza por contar con grandes piedras de granito esculpidas por el tiempo, donde abundan los nidos de cigüeña blanca y otras aves, así como con varias charcas de gran belleza.

Además, los que se acerquen hasta este emplazamiento pueden visitar el museo de arte contemporáneo Vostell Malpartida, donde observar las curiosas obras de arte de este escultor alemán.

A las murallas para despedirse de Poniente
A 45 kilómetros de Cáceres se ubica Trujillo, cuya muralla fue protagonista en el séptimo capítulo en el momento en el que Jamie Lannister y Bronn de Aguasnegras observaban desde las almenas al ejército enemigo. La alcazaba se encuentra sobre el cerro Cabeza del Zorro, y completa el perímetro amurallado de esta ciudad que perteneció al califato de Córdoba.

www.turismoextremadura.com.