PUBLIRREPORTAJE

Una apuesta por el empleo de calidad en el mundo de la odontología

  • iDental, en su compromiso de servicio social, actúa en dos vertientes: haciendo más accesibles los tratamientos de odontología avanzada y generando empleo de calidad.
  • En solo dos años han cerrado 3.000 contrataciones y crecen exponencialmente. Más allá de las cifras, se destacan por ofrecer trabajo estable, un plan de carrera profesional y una formación continua en la empresa.

Nació con clara vocación de servicio social, para permitir que personas con pocos recursos pudieran acceder al tratamiento odontológico que necesitaban. En sus centros siempre hay actividad de cientos de personas que al fin están recibiendo el tratamiento necesario a un precio al alcance de sus posibilidades. Ante tal volumen de trabajo, los centros de iDental necesitan un elevado número de profesionales para atender servicios que van más allá de la atención bucosanitaria, de ahí que en los últimos dos años iDental haya ofertado más de 3.000 nuevos puestos de trabajo estable y siga contratando a un ritmo muy alto.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en su informe del 5 de enero de 2016, destacaba la tendencia del mercado español al empleo nuevo precario y las mejoras solo estacionales. En contraposición, iDental ha reforzado su compromiso para generar empleo de calidad, ofertando puestos de trabajo que incluyen un plan de carrera a largo plazo. Esto se traduce en revisiones periódicas del contrato y mejoras en las condiciones según aumenta la experiencia, el rendimiento y la responsabilidad del empleado. Las contrataciones son continuas, ya que existe una demanda regular y constante de servicios odontológicos de esta índole, en lo que ya se puede traducir como una necesidad social. Debido a la dimensión que ha alcanzado iDental en solo dos años, no solo se contrata personal del sector sanitario, sino que se buscan especialistas en RRHH, informática, administración, atención al paciente, obras, mantenimiento, limpieza, diseño, jurídico...

iDental valora muy positivamente el compromiso del empleado con el proyecto y con el fin último de la empresa: acercar la odontología a quien la necesita. La involucración del trabajador y la proactividad son valores preciados. Cualquier propuesta de un empleado, sea cual sea su categoría o sector, es escuchada y estudiada. Así lo corrobora la odontóloga Laura Sánchez quien, además, destaca que lo mejor es el clima de trabajo. "Esto es más que un trabajo, es un hogar; y mis compañeros más que compañeros, son familia". La Dra. Sánchez declara que en menos 2 años ha crecido mucho más rápido que durante el resto de su carrera, "tanto profesionalmente como a nivel personal. Los pacientes se sienten súper contentos y agradecidos por haber mejorado su calidad de vida, haber encontrado un trabajo y haber vuelto a sonreír. La mayor satisfacción de trabajar aquí es saber que estás ayudando a personas”.

En iDental se realizan tratamientos muy avanzados y un gran número de cirugías que exigen de un anestesista en plantilla. Angélica de Pablo, médico anestesista, se siente encantada del dinamismo y el proyecto de futuro. "Ayudar a la gente te motiva a trabajar. Además, aprendo mucho de mis compañeros, pese a tener profesiones muy diferentes a la mía y vidas completamente diferentes. Eso es muy enriquecedor. Me veo trabajando en este sector para siempre".

Si el rendimiento del trabajador no es el esperado, iDental opta por la reubicación del mismo en otro departamento, asignándole una tarea más afín a sus capacidades, aptitudes o conocimiento; pero si su actitud es buena, existe voluntad de trabajo, compromiso, responsabilidad y esfuerzo, se le considerará una pieza imprescindible del proyecto. Lo más importante son las personas. Por eso, todos los centros de gestión hospitalaria de la firma cuentan con "salas verdes", espacios de recreación al estilo de las grandes empresas de Silicon Valley, dotadas de mobiliario, accesorios y una decoración enfocados al descanso de los empleados en su jornada de trabajo. Futbolines, mesas de billar, de póker, Scalextric, coches teledirigidos, piscina de bolas, hamacas… son algunos de los componentes de estos espacios.

Se apuesta muy fuerte por la empleabilidad de recién graduados y jóvenes con escasa experiencia. Es el caso de Jennifer Saiz, 25 años, licenciada en Psicología. "Hasta ahora solo había hecho trabajos de voluntariado. Aquí me dan formación y la oportunidad de crecer profesionalmente". Miguel López Campos, 26, abogado, asegura que había trabajado anteriormente, pero nunca en algo relacionado con sus estudios de Derecho. "Ahora trabajo en lo que me gusta".

Asimismo, hay hueco para personas que anteriormente estaban desocupadas. Julia García-Rubio, a sus 47 años y una gran experiencia laboral, no duda en afirmar que iDental es el mejor lugar dónde ha trabajado. "Deberían darles el premio a la empresa del año. He tenido muchos otros empleos, pero nunca había estado tan cómoda como en este. Estoy encantada. Aquí aportas ideas y te tienen en cuenta para mejorar. Contratan a personas de todo tipo. Lo mejor es sin duda el ambiente de trabajo". Vicky Redondo, 30, asegura que ha hecho de todo: dependienta, azafata, exportaciones, call center, reponedora de supermercado… En iDental trabaja como contable y asegura que es la única empresa que le ha aportado estabilidad. "Hasta ahora en ningún sitio me habían dado esta sensación de progreso. Crezco profesionalmente a la vez que crece la empresa".

La paridad entre hombres y mujeres o el empleo de profesionales de otras nacionalidades también son asuntos a los que iDental presta especial atención. También tienen cabida en iDental los extranjeros. Es el caso de Jordan Sodhi, 25, británico, profesor de inglés. Jordan es parte importante de una iniciativa de gran acogida en iDental: la formación continua en el seno de la empresa. Los empleados pueden aprovechar para recibir clases gratuitas de inglés en el mismo lugar en el que desarrollan su actividad profesional. "Enseñar inglés en la empresa te da mucha más libertad que hacerlo en centros educativos porque nadie te impone una metodología. En un colegio tienes que seguir libros y una serie de unidades didácticas, pero trabajar en iDental me permite libertad para aplicar mis propias ideas, material didáctico; puedo ser creativo. Las clases son dinámicas porque son más abiertas y el personal aprende más y mejor de esta forma".

Se trata de una empresa privada con vocación de servicio social, pero con un modelo organizacional que quiere extrapolarse al entramado empresarial, haciendo de sus políticas de contrataciones y condiciones laborales un modelo propio, un referente. La clave de su éxito es la productividad de unos empleados 100% motivados e involucrados en el proyecto.

Si quieres formar parte del equipo de iDental, puedes inscribirte en sus ofertas de trabajo a través de su propio portal de empleo, www.trabajaenidental.com.