CONTENIDO PATROCINADO

Soluciones gratuitas para empresas más rentables

  • Bankia lanza una plataforma digital para ayudar a todo tipo de compañías a vender más y gestionar sus riesgos.

El objetivo de cualquier compañía, sea del tamaño que sea, es vender. Con la intención de convertirse en el banco de referencia para cualquier empresa, Bankia ha creado una plataforma digital gratuita para ayudar a las compañías en su toma de decisiones.

Soluciona Empresas nace con un paquete inicial de nueve herramientas, desarrolladas por Bankia o en colaboración con partners expertos de referencia en el mercado, pensadas para asesorar y apoyar a las entidades en su incremento de las ventas, en la gestión de sus riesgos y en la obtención de los recursos necesarios para crecer.

"Las empresas son un sector estratégico para la entidad. No solo queremos financiar sus proyectos, acompañarlas y asesorarlas en el desarrollo de los mismos, sino también proporcionarles herramientas útiles para su día a día", afirma el director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla.

Entre las soluciones se encuentran Índicex, que permite medir el nivel de competitividad de las empresas con el fin de mejorar su estrategia comercial, y Exporta, que proporciona información sobre los países o sectores en los que la empresa puede tener más oportunidades de negocio. Otras herramientas centradas en la gestión de riesgos son Recobra, que informa de las probabilidades y costes de cobrar una factura impagada en cualquier lugar del mundo; Secur@ Índex, que elabora un rápido diagnóstico del nivel de ciberseguridad de las empresas; o Sector Índex, que ofrece información en relación con el riesgo de los macrosectores en los que opera cada empresa en cualquier parte del mundo.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Basta con acceder a Soluciona Empresas dentro de Bankia.es y logarse mediante el CIF de la empresa, sea o no cliente de la entidad, y un correo electrónico.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Bankia cuenta con 61 centros de empresas para atender a compañías que facturan más de seis millones de euros, con gerentes especializados que ofrecen gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión. Además, las pymes son atendidas directamente en las sucursales.