CONTENIDO PATROCINADO

El secreto de Quílez Stamps, una oportunidad para despertar el ingenio.

  • La diseñadora gráfica Marta Quílez y su padre son la historia ganadora del concurso convocado por Cervezas Ambar para encontrar personas creativas e independientes.

La crisis ha cerrado negocios, pero también, en ocasiones, ha servido para despertar el ingenio. Así le sucedió a la emprendedora Marta Quílez, una apasionada del diseño gráfico que aprovechó los conocimientos y el taller de su padre para darle una vuelta al negocio y seguir creciendo a pesar de las dificultades.

Su proyecto es una de las historias “creativas y llenas de buen hacer" que Cervezas Ambar ha escogido entre las diversas propuestas que se han presentado al concurso para completar su campaña 'Manufactura independiente'.

Juntos, padre e hija, fundaron en 2012 Quílez Stamps, una empresa joven que, a pesar de su corta trayectoria, está superando todas las dificultades que atraviesa el mundo de la impresión y la flexografía gracias a la suma de conocimientos de ambos. “Internet para mí es el arma fundamental de todo esto. Sin internet, no existiría… La suerte que hemos tenido es que yo puedo hacer diseño web, y partiendo un poco de las habilidades de mi padre y de las mías propias, hemos hecho un buen equipo para sacar la empresa hacia adelante dedicándonos cada uno a lo que nos gusta”, explica Quílez, profesora en la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza.

Empezaron trabajando con un blog, por Internet, y recibían los encargos por correo electrónico. "Al principio teníamos tres o cuatro pedidos al mes, pero llegó un momento en que el email se volvió caótico y decidimos implantar la tienda online para atender pedidos de todo el mundo”, cuenta la pequeña de este tándem. Ahora reciben encargos de diferentes lugares, desde empresas españolas a francesas, pasando por una librería australiana o una cadena de California. Marta asegura que es “muy satisfactorio” ver cómo a golpe de clic “tu trabajo puede llegar a todas partes”. Por eso, y para reivindicar su Zaragoza natal, agradece ese ‘feedback’ recibido con un guiño en forma de dulce: un adoquín escondido en cada pedido que envía. “Nos gusta dejar claro que somos de Zaragoza, que esto no lo fabrican en ningún otro lugar y que es una cosa hecha a mano”, subraya esta emprendedora.

Buena parte del éxito de este proyecto viene de la pasión que ambos ponen en su trabajo diario. “Para mí el diseño gráfico es una de las partes más importantes de mi vida, así que poder tener Quílez Stamps fue una ventana de aire fresco, de venir a trabajar con alegría, de levantarte por la mañana pensando que lo que estás haciendo es lo que quieres hacer. A día de hoy, yo creo que lo bueno es especializarte en algo, pero lo mejor de todo es hacer algo que te guste, porque si haces algo que te gusta, tarde o temprano vas a ser bueno”, concluye.

Precisamente esa filosofía, el hecho de convertir una pasión en una forma de vida, ha sido el denominador común de las diferentes historias de éxito de la campaña 'Manufactura independiente', de Cervezas Ambar. A través de este proyecto, el esquiador Víctor Lobo, los pintores Paco y Jorge Agustí y el dibujante del Capitán América Jesús Saíz han puesto cara al esfuerzo, la innovación y el buen hacer.


Manufactura Independiente - Quílez Stamps from Cervezas Ambar on Vimeo.