PUBLIRREPORTAJE
Muro Atom Blue.

Muro.exe, el calzado del futuro

  • Con apenas un año y medio de vida, la firma española puede presumir de que su calzado está listo para conquistar las calles de las principales ciudades del mundo.

Hablar de marcas patrias de calzado siempre nos recuerda a una época de diseño tradicional, a procesos de fabricación artesanos y olor a cuero; es por eso que hoy nos alegra poner punto y aparte con una marca emergente, que diseña y produce calzado para una generación de treintañeros que han crecido usando zapatillas pero que aún no se atreven a saltar al zapato. Ellos son Muro.exe y ofrecen una alternativa híbrida, cómoda y versátil para el día a día en la ciudad.

A pesar de su juventud -la marca solo lleva año y medio en el mercado desde su lanzamiento oficial-, ya pueden decir con la boca bien grande que su producto está expandiéndose por las calles de medio mundo, siendo ya Alemania su primer mercado, inmediatamente después de España. Y es que su propuesta ha roto los moldes: mezclar la comodidad de la zapatilla con la elegancia del zapato, una fórmula ganadora avalada por los más de 10.000 pares que llevan vendidos en este año y medio.

  • Mezcla con éxito la comodidad de la zapatilla con la elegancia del zapato
  • El diseño apuesta por una silueta unisex cargada de personalidad propia

Su apuesta no solo pasa por idear un producto poco convencional y diferente del resto de propuestas del mercado, también han sabido innovar en el proceso de diseño, desmarcándose con una silueta diseñada desde cero por un equipo multidisciplinar de diseñadores industriales y visuales, biomecánicos y expertos en materiales. Un formato de diseño experimental a propósito, que trataba de juntar perfiles que no habían diseñado nunca un calzado pero que, por su formación y experiencia, podían aportar algo nuevo al discurso de una zapatilla. Tras un año de trabajo de este equipo y la estrecha colaboración de la fábrica para bajar a la tierra los diseños desde un punto de vista técnico, dieron con una silueta unisex cargada de personalidad propia.

Líneas contemporáneas y minimalistas, funcional y con prestaciones para ser usadas desde que nos levantamos por la mañana hasta que llega la noche, es el resultado. ¿Los materiales? Todo materiales técnicos de alta calidad. ¿La fabricación? Local: todos los materiales proceden de diferentes puntos de Europa y se ensambla en una fábrica en Toledo. La cercanía les permite no solo apoyar la fabricación local, sino un exhaustivo control de calidad de cada par que sale de sus manos.

Aunque la marca nació con vocación online, vendiendo todos los días pares y pares a través de su página web por casi todo el globo, también se pueden encontrar en tiendas seleccionadas de Madrid, Barcelona, Berlín, Nueva York, Tokio o Viena entre otras, llevando sus líneas futuristas y minimalistas por todo el mundo en un proyecto que a pesar de su juventud ya cuenta con un nutrido número de fans.

Más información en www.muroexe.com.