PUBLIRREPORTAJE

Cursos online de tanatopraxia y tantatoestética: formación para encontrar trabajo

  • El portal Euroinnova Formación propone itinerarios a distancia que ofrecen claras perspectivas de empleo.

La preocupación de las empresas funerarias por adaptarse a las nuevas tendencias y mejorar la profesionalización en los campos subyacentes ha constituido la creación, en torno a este sector, de un nicho laboral muy a tener en cuenta. La tanatopraxia y la tanatoestética conforman uno de los campos con más oportunidades de empleo, debido al progresivo aumento en la demanda de servicios de reacondicionamiento, lo que ha derivado en la necesidad de buscar profesionales suficientemente cualificados. Pero, ¿en qué consisten exactamente estos oficios?

Cuidados post-mortem
Mientras que la tanatopraxia se ocupa de la limpieza y conservación de la persona fallecida, la tanatoestética, mediante maquillaje y una serie de técnicas dirigidas a la preparación visual del cadáver, se encarga de cuidar su presencia en el último adiós. Ambas disciplinas se suelen estudiar de forma conjunta, de hecho, en muchas funerarias es la misma persona la que se encarga de ambas.

Pese a que en un principio esta profesión puede provocar cierta aprensión, estamos hablando de un trabajo más normal de lo que parece. Vencer sus peculiaridades nos garantiza un futuro laboral prometedor, debido a las numerosas oportunidades de empleo que encontraremos.

  • Es un sector en auge debido al progresivo aumento en la demanda de servicios de reacondicionamiento
  • La metodología e-learning de Euroinnova garantiza que el interesado aprenda y asimile perfectamente los contenidos

Técnico en tanatopraxia y tanatoestética
Para introducirse laboralmente en dicho campo, sobra con realizar un curso de tanatopraxia o curso de tanatoestética que nos posicione como técnicos oficiales. Estamos hablando de un sector con un índice espectacularmente bajo de paro y que, además, goza de una remuneración superior a la media, de entre 1.700 euros y 2.100 euros al mes.

Euroinnova Bussiness School propone una formación online de calidad que permita a parados revertir su situación de la forma más sencilla y accesible posible. Su metodología e-learning garantiza que el interesado aprenda y asimile perfectamente los contenidos. Al finalizar el itinerario se otorgará un diploma homologado que posibilitará introducirse legalmente en el sector.