PUBLIRREPORTAJE

Cinco consejos para encontrar empleo en LinkedIn

  • La red social de empleo ofrece multitud de oportunidades profesionales para los que gestionan su perfil de forma correcta.

1. Completa tu perfil
Un perfil completo,  es una parte obvia y fundamental para que puedan encontrarte, ten en cuenta las palabras claves de las herramientas que utilizas, en LinkedIn empresas pueden encontrarte con sus búsquedas avanzadas.

2. Mira la sección de empleos
Muchas empresas publican ofertas de empleo en LinkedIn, buscando candidatos cómo tú. Puedes buscar en la "sección de empleos" que tiene la red social, además LinkedIn semanalmente te enviará vía email un correo con los puestos que pueden interesarte, basándose en tu experiencia profesional.

  • Completar y actualizar tu perfil es básico para que las empresas puedan encontrarte
  • Una manera de tener una presencia visible en LinkedIn es unirse a grupos y participar en debates

3. Participa en los grupos
Obtendrás más tráfico a tu perfil si la gente sabe que existes. Una de las mejores maneras de mantener una presencia visible en LinkedIn es unirse a grupos y participar en sus debates. Si te unes a varios grupos de tu campo profesional, es posible que consigas contactos interesantes, y que llegues a alguien que pueda interesarle tu perfil.

4. Las recomendaciones
Dar y recibir recomendaciones de otros miembros de LinkedIn es una forma de validar tus habilidades. Pídele sin miedo recomendaciones a tus compañeros o jefes, es una herramienta muy útil para que tu perfil tenga mucho más completo.

5. Amplía tus contactos
Las conexiones son en LinkedIn como los amigos de Facebook y seguidores en Twitter. Puedes conectar con cualquier persona que pienses puede ser interesante y beneficiosa para ti. Nunca sabes quién puede fijarse en tu perfil profesional u ofrecer un puesto laboral que encaje contigo. Sigue a las empresas que te interesen para estar atento a todas sus novedades.

Y muévete...
Hay muchas cosas, que puedes realizar en LinkedIn y que seguro sin muy útiles, comparte actualizaciones para estar activo en la red,  escribe, comenta, recomienda, bus compañeros de tu colegio o universidad. Conecta (si tienes) tu blog, y tu twitter. Ten en cuenta que LinkedIn puede servir de visual merchandising, un escaparate perfecto para mejorar nuestra imagen de marca personal.

Por supuesto esta es una lista muy básica de cosas que puedes realizar en LinkedIn, si eres una empresa, fórmate, y si te interesa la cuenta Premium, seguro que es de gran utilidad para encontrar al candidato perfecto para un puesto laboral.