CONTENIDO PATROCINADO

Herramientas para impulsar la sostenibilidad

  • El Préstamo Sostenible de Bankia financia productos respetuosos como coches eléctricos y maquinaria eficiente.

Bankia ha puesto en marcha dos iniciativas para contribuir a a la sostenibilidad de las empresas y apoyar el medio ambiente. Se trata del Préstamo Sostenible y la herramienta de Gestión Responsable. La primera de ellas consiste en un crédito a interés ventajoso para financiar la adquisición de bienes que favorezcan la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.

En concreto, el Préstamo Sostenible se dirige a clientes particulares y a autónomos para apoyar la compra de vehículos ecológicos –coches híbridos, eléctricos y aquellos propulsados por combustibles alternativos–, electrodomésticos de bajo consumo y maquinaria eficiente, además de para las reformas de viviendas y locales que conlleven un ahorro energético. El producto aplica un tipo fijo del 6% y no cuenta con comisión de apertura.

La entidad financiera también ha lanzado una herramienta gratuita para que las empresas autoevalúen su grado de avance en Responsabilidad Social. La plataforma ‘Gestión Responsable, by Forética’, permite conocer el grado de integración de las compañías en aspectos sociales, ambientales o de buen gobierno.

La aplicación está dirigida a grandes empresas y pymes y puede ser utilizada aunque no se sea cliente de Bankia. La herramienta emite un estudio con los resultados y también incluye recomendaciones con medidas de mejora en las materias mencionadas. El objetivo es que cada compañía pueda obtener una radiografía completa de su gestión en Responsabilidad Social.

"Entendemos que las empresas aportan valor creciendo, y para ello queremos ayudarlas con nuevas herramientas que traten de ponérselo un poco más fácil", afirma Mauro Fernández, director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia.

ANÁLISIS SOCIAL Y AMBIENTAL

La aplicación ‘Gestión responsable’ de Bankia y Forética analiza a las empresas en cinco áreas: estrategia y gobierno corporativo, recursos humanos, cadena de suministro, relación con el entorno e inversores, competencia y administraciones públicas. La herramienta es gratuita y ofrece un informe a las compañías.