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Formación de los jóvenes dentro de las empresas

  • Bankia financia proyectos de Formación Dual para que los estudiantes reciban una educación práctica y especializada.

Bankia mantiene un compromiso con la Formación Dual, modelo que alterna la estancia entre el centro educativo y empresarial. Es decir, se reparten el currículum y los dos son corresponsables de su formación. Durante el año 2016, la entidad dispuso una dotación para proyectos de Formación Profesional (FP) Dual de 3,8 millones de euros, un total de 234 personas se beneficiaron de las actuaciones de Bankia en esta materia y se entregaron 68 becas.

Además de financiar este tipo de proyectos –Bankia tiene firmados convenios con 13 comunidades autónomas para el fomento y la promoción de la Formación Dual–, la entidad ha puesto en marcha su propia iniciativa en Madrid y en Valencia, por la que 44 estudiantes de administración y finanzas han recibido una enseñanza práctica en aulas y en oficinas del banco como gestores de clientes en entidades financieras. Se han ejercitado en productos y servicios financieros, venta asesorada al cliente, gestión de riesgos, mercados e inversiones, entre otros aspectos, además de aprender a manejar el sistema operativo de Bankia. Más de 200 horas de formación dentro de la clase y otras 1.000 horas en oficinas de la entidad, que se añadieron al currículum de su ciclo formativo.

Todos ellos contaron con un tutor de empresa, encargado de asegurarles un proceso de aprendizaje de calidad en el centro de trabajo y coordinado con sus tutores en el centro educativo.

Tras dos años en los que los estudiantes han adquirido la misma formación que Bankia le da a sus gestores especializados, la primera promoción de FP Dual Bankia titula en junio de 2017. La segunda promoción comenzará este mes de junio, contando de nuevo con los estudiantes de los centros colaboradores del programa en Madrid y Valencia. Se ponen 50 plazas a su disposición.

LAS HABILIDADES MÁS BUSCADAS

En colaboración con la Fundación Incyde y con el apoyo del Fondo social europeo, el proyecto Ditec ofrece 180 horas de formación adicional en competencias muy demandadas por las empresas como marketing digital, programación, gestión de proyectos, lenguaje digital o experiencia de usuario.