CONTENIDO PATROCINADO

Los 3 secretos para que tu jardín brille esta primavera

    • Llega el buen tiempo y las ganas de disfrutar del aire libre en casa, pero… ¿Quieres descubrir las nuevas tendencias?.

Con el buen tiempo a todo el mundo le apetece salir a disfrutar del sol a ese trocito de verde, esa terraza o ese balconcito que, si eres afortunado, tienes en tu casa, pero tras haber pasado el largo invierno el jardín necesita algo más que unos rayos de sol para volver a la vida.

¿Cómo se puede conseguir revivir estas partes de la casa para aprovecharlas durante la primavera? La nueva filial de Aosom llegada recientemente a España nos da algunos consejos para sacar el máximo partido a los espacios exteriores.

1.- Mejor un jardín artificial que un jardín descuidado. Todos sabemos que las flores y el césped natural son muy bonitos cuando relucen, pero no olvidemos que requieren mucho mantenimiento, el cual supone tiempo y dinero. Si no dispones de él, es mejor escoger una opción artificial, combinada con las plantas y flores naturales que más te gusten. La mayoría de la gente joven pone césped artificial, piedras, caminos, evitando así tener que cortar el césped y también comprar todas las herramientas para su cuidado. En definitiva: ahorras agua, tiempo y dinero.

También se recomienda no centrar toda nuestra atención en las plantas que decoran el jardín o la terraza. Es cierto que se encuentran en su momento de máximo apogeo y resulta necesario, y muy agradable regarlas, pero también es verdad que su cuidado exige tener en cuenta otros aspectos de nuestra casa. Por ejemplo, las plantas trepadoras van a desarrollarse mucho en esta época y comenzarán a ejercer gran peso sobre sus soportes (celosías, pérgolas, etc.) De forma que es conveniente asegurar esas estructuras y comprobar que están fuertes y cuidadas. Barnizar, repasar las juntas, comprobar que los tornillos y sujeciones siguen cumpliendo con su papel y, en caso de que haya que renovar algo, hacerlo. Los pavimentos y suelos de las superficies exteriores de la vivienda también necesitan un repaso antes de poder disfrutar de estos espacios. Es posible que en los lugares más umbríos haya crecido musgo o líquenes que habrá que limpiar con cuidado para evitar posibles resbalones.

2.-Crea un espacio tranquilo y relajante, sin exceso de ornamentos. Los mejores decoradores y diseñadores destacan la importancia de dar una gran amplitud, armonía y frescor a los espacios exteriores. Prevalecen los diseños de jardines con estilos naturales, es decir, muebles de jardín de materiales puros y líneas sencillas, combinándolos con flores, plantas, piedras y caminos que aportan tranquilidad al ambiente. También toman protagonismo las buenas energías a mano de la decoración feng shui o zen.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que es muy importante habilitar el espacio para los usos que vayamos a darle. Por ejemplo, comprobar si necesitaremos un toldo para que los pequeños de la casa puedan jugar sin preocuparse del sol. La filial española nos cuenta que están triunfando los toldos vela por su practicidad, elegancia, facilidad de montaje y bajo precio.

En definitiva, es clave priorizar la funcionalidad de los artículos de jardín que adquiramos dejando en segundo plano el aspecto decorativo de los mismos.

3.- Sigue tu estilo y ahorra dinero. Uno de los grandes errores es que el jardín no conecte con el interior del hogar, debemos hacer que sea una continuación del espacio interior para que fluya el ambiente. Las tendencias actuales son muy contrastadas y se opta por lo rústico o por lo moderno. Casi todos los diseños incorporan muebles y complementos de diseño . Los colores más habituales en este tipo de muebles suelen ser negro, plateado o marrón chocolate que contrastan y combinan perfectamente con la vegetación, las piedras y los suelos de madera de terrazas y jardines. Los muebles de aluminio y ratán sintético son alternativas cómodas, resistentes y más económicas que los tradicionales muebles de teca o ratán natural, aunque la combinación de materiales no es una opción nada descartable hoy en día.

Las tendencias de esta temporada son los muebles de jardín modernos y funcionales, las divertidas y cómodas hamacas y las pérgolas que proporcionan sombra y privacidad. Ganan terreno aquellos muebles de jardín que se pueden retirar en invierno, que se puedan montar y desmontar fácilmente o incluso que es fácil de almacenar para la siguiente temporada; es en estos productos en los que debemos centrar nuestra atención, ya que nos permiten disfrutar del aire libre con amigos y familiares.

Para comprar estos productos no es necesario desplazarse a grandes superficies, ya que la jardinería también ha llegado a internet y es fácil encontrar lo que necesitamos en un sólo clic. Empresas como Aosom.es ofrecen un amplio y variado catálogo de productos al mejor precio, pudiendo convertir el jardín en un pequeño espacio lujoso.

Comprar por Internet suele ser más rentable, ya que puedes escoger muchos más modelos que en una tienda física, el precio es más económico y te ahorras tener que llevarte el producto en tu coche. La comodidad de recibir el producto en casa es única, por lo que en general, comprar por internet es más fácil, rápido y económico.

Son tres sencillos secretos los que te permitirán disfrutar de los espacios exteriores de tu casa. Puede parecer que encontrar todo lo necesario para poner a punto terrazas y jardines sea una tarea complicada para las personas que no son muy expertas en estos cuidados, sin embargo, es más fácil gracias a las nuevas tecnologías que permiten comprar a todas horas y en cualquier lugar.