PUBLIRREPORTAJE

Móviles Dual SIM, tecnología para ahorrar espacio y dinero

  • Un teléfono Dual SIM nos permite portar dos líneas telefónicas en un solo dispositivo y esto trae consigo ventajas obvias, como llevar la línea personal y la laboral sin necesidad de ir con dos dispositivos.
  • Al frente de este tipo de mercado están los productores chinos, quienes ofrecen la mayor variedad de móviles de este tipo a precios que llegan a sorprender.

La forma de comunicarnos es algo que evoluciona cada día gracias a un torrente de aplicaciones y tecnologías que nos acercan cada vez más y nos ofrecen soluciones a problemas cotidianos que antes ni siquiera sabíamos que teníamos. Nuestros teléfonos dejaron de ser dispositivos para hacer y recibir llamadas hace mucho tiempo. Esta primera funcionalidad fue sobrepasada con creces y ahora tenemos a nuestro alcance verdaderos ordenadores que nos hacen la vida mucho más fácil.

Dual SIM, la tendencia que gana terreno
Hace algunos años, comenzamos a ver en el mercado teléfonos móviles que aceptan dos tarjetas SIM. Un exceso para muchos, pero una gran ventaja para la mayoría, pues este tipo de teléfonos nos ofrece algunas posibilidades que solucionan algunos inconvenientes que desde hace tiempo veníamos venir.

Fundamentalmente, un teléfono Dual SIM nos permite portar dos líneas telefónicas en un solo dispositivo, y esto trae consigo ventajas que pueden sonar obvias, pero que hasta hace poco parecían imposibles. Para empezar, podemos llevar con nosotros la línea personal y la laboral sin necesidad de llevar dos móviles. Por otro lado, esta característica es ideal para aquellos que viajan mucho, ya sea por trabajo o por placer, y desean conservar su número, pero también contratar el servicio de un operador local. Finalmente, todos hemos escuchado a un amigo sufrir porque su batería se ha agotado y está esperando una llamada muy importante, pues con un móvil de estos, te convertirás en el salvador de todos.

Este tipo de tecnología hizo su aparición en el mercado en el año 2000 con el modelo Twin de la compañía finlandesa Benefon. Desde ese momento, millones de usuarios han encontrado en los Dual SIM una solución cotidiana que ha aumentado la demanda y, por lo tanto, la competencia entre productores, lo cual se ha traducido en smartphones de mediana y alta gama a precios bastante competitivos.

Para tener en cuenta a la hora de comprar un móvil con Dual SIM
Lo primero en lo que debes centrar tu atención para escoger el móvil que mejor se adapte a tus necesidades es en el tipo de funcionalidad de las dos SIM, pues hay tres tipos diferentes: en primer lugar, tenemos los móviles pasivos, los cuales solo tienen capacidad para tener una tarjeta activa, es decir, debes indicar cuál de las dos usar y no podrás recibir llamadas de las dos al mismo tiempo. El segundo tipo y, hasta el momento, el más popular es el dual standby, con el cual puedes recibir y realizar llamadas desde las dos SIM, pero cuando una se encuentra en uso, la otra entra en modo de espera y, además, el uso de datos solo se hace desde la principal. Finalmente, tenemos el modo doublecall, que nos permite recibir llamadas desde las dos SIM a la vez, aunque el uso de datos solos posible desde una de ellas.

Cómo ahorrar al comprar un móvil Dual SIM
Aunque recientemente las grandes marcas como Huawei o Samsung han sacado al mercado algunos teléfonos con esta característica, desde hace unos años los que se se encuentran al frente de este tipo de mercado son los productores chinos, quienes ofrecen la mayor variedad de móviles de este tipo a precios que llegan a sorprender.

Así pues, a la hora de adquirir tu móvil Dual SIM, una de las mejores opciones es a través de los mismos fabricantes, quienes cuentan con canales de distribución bastante económicos como, por ejemplo, el portal AliExpress, el cual, además, te ofrece cupones Aliexpress que te ayudarán a hacer rendir tu presupuesto.

Claro que si prefieres comprar en tiendas locales u otros gigantes como Amazon o eBay, seguramente también podrás encontrar lo que buscas. Eso sí, te recomendamos buscar algún código descuento antes de hacerlo, pues gastar unos cuantos euros menos por un excelente artículo siempre es una oportunidad que vale la pena aprovechar. Para buscar este tipo de oportunidades también existen portales como Picodi que se encargan de seleccionar descuentos y ofrecer a sus visitantes un gran abanico de posibilidades de ahorro.