PUBLIRREPORTAJE

¿Estás preparado para el mejor 'Black Friday'?

  • PcComponentes ya está listo para el 'Black Friday' con un 40% más de ofertas que el pasado año. A las 00:00 del domingo arrancaba su tradicional Black Week con descuentos de hasta el 60% de la categoría “Informática para todos”. Una selección de productos entre los que el usuario podía encontrar desde ordenadores de sobremesa, portátiles e impresoras, hasta periféricos.

A primera hora, en el arranque de la campaña a las doce de la noche, más de 15.000 usuarios navegaban en la web de PcComponentes, dispuestos a hacerse, en el primer día oficial de Black Friday, con productos tecnológicos dirigidos a todo tipo de público.

Ya se acerca, unas cuantas horas nos separan del día grande, el tan ansiado viernes negro, pero mientras tanto, en PcComponentes continúan tentándonos con sus ofertas tematizadas. Los aficionados y amantes de los videojuegos e eSports hoy lo tendrán realmente complicado para decir que no a los productos que ofrece su día Gaming.

Además, durante el propio Black Friday y hasta el domingo se podrá disfrutar de ofertas de todo tipo, en una gran variedad de artículos. En 2016 en toda la jornada del viernes se superaron los 24 mil pedidos, 67 mil en toda la semana, y este año, la compañía ha trabajado para batir récords de nuevo y estima un crecimiento que podría superar el 30%.

El revuelo de ofertas con motivo del Black Friday no es para menos, si tenemos en cuenta que desde el día 13 de noviembre, cuando arrancó la campaña Pre-Black, la tienda online líder por precio, calidad y servicio ha organizado importantes sorteos en sus redes sociales, de manera que los usuarios han tenido oportunidad de “calentar motores” de cara a una semana que se dejaba ver interesante.

Unas cifras de participación de 30.000 personas por día en los sorteos dan fe de la gran expectación generada entre los usuarios y clientes de PcComponentes, algo a lo que podemos sumar los 4 Trending Topics alcanzados en Twitter, durante la semana Pre-Black.

MÁXIMA VISIBILIDAD EN BUSCADORES

El posicionamiento es, sin duda, uno de los grandes caballos de batalla en las empresas hoy en día. Como ejemplo de ello, PcComponentes muestra unos resultados que hablan del trabajo SEO realizado desde el área encargada de gestionar el tráfico en la compañía.

"Durante el primer día de campaña hemos logrado situarnos, durante prácticamente toda la jornada, en segundo lugar, por detrás de una de las principales tiendas, tras introducir en el buscador de Google Black Friday". Algo muy positivo que contribuye enormemente a la visibilidad de PcComponentes como una de las principales tiendas online de tecnología.

En 2016 la compañía consiguió en toda la campaña un tráfico de 5,5 millones de visitas. Este año se estima que la web tendrá unos 6,5 millones de visitas, correspondientes a 2,5 millones de usuarios únicos, lo que significa que 2,5 millones de personas visitarán una media de tres veces la tienda online durante su semana de ofertas.

Para poder asumir los mayores picos de tráfico han multiplicado por tres los recursos (servidores, sistemas,..) y desde hace semanas están realizando pruebas de carga, llevando la web al límite, para asegurarse de que podrá soportar sin sufrir contratiempos el volumen de visitas esperado de forma simultánea.

Y DESPUÉS... EL CYBER MONDAY

Si has dejado alguna tarea pendiente a merced de un Cyber Monday que pueda traerte aquello que estabas esperando y la resaca del Black Friday te permite seguir comprando, desde PcComponentes han preparado unos descuentos que pondrán la guinda al pastel

Pero, ¡ojo, que la Navidad está a la vuelta de la esquina! No os olvidéis de guardar fuerzas para la tradicional campaña de las compras por excelencia y donde, en PcComponentes, pretenden convertirse en tu mejor aliado con toda la selección de regalos de Navidad.