PUBLIRREPORTAJE
Una escena de 'Soñando el carnaval de los animales'.

Esta Navidad, teatro y diversión para toda la familia en el Centro Cultural de la Villa

  • Del 19 de diciembre al 4 de enero, 'Soñando el carnaval de los animales' y 'Nadie es quien parece ser' aseguran diversión para todos los públicos.
  • Títeres, musical con claqué, humor... todo eso y más, en el Teatro Fernán Gómez.

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

SOÑANDO EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES
Imaginemos el sueño de un fauno, que sueña con animales de África, de Asia, de Australia, nadadores, voladores, grandes, pequeños, lentos, veloces, prehistóricos, de granja y hasta de orquesta. Que sueña con música, con música que nos hará soñar. Imaginemos una orquesta, y un concierto y soñemos con Claude Debussy y Camille Saint-Saëns.

Nos encontraremos con la realidad, un concierto invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y por once músicos haciendo el animal, interpretando quince piezas musicales envueltas por la fantasía. Un encadenamiento de sorpresas sin más lógica que la de los sueños, sin más argumento que la propia música, un montón de animales sin más. Soñemos despiertos inmersos en un ambiente mágico. Imaginemos… ¡Qué carnaval!

El espectáculo comienza desvelando ante el público "el ritual" previo a un concierto. Los once músicos llegan con sus abrigos, bolsos y desde el patio de butacas acceden al escenario. Ante la mirada de los espectadores arman sus instrumentos, afinan, calientan, charlan… A partir de esas acciones cotidianas se pasa poco a poco a lo irreal: la irrupción en escena de una criatura fantástica, el fauno. Se trata de un fauno bebé que en su siesta soñará con animales de todo tipo. El animal mitológico imagina pues animales reales: un león, gallina, pollitos, hemiones, tortuga, elefante, pájaros, peces, canguros, burro, cisne, dinosaurio; todos personajes de la partitura de Saint-Saëns.

  • En 'Soñando el carnaval de los animales' un fauno imagina animales reales
  • 'Nadie es quien parece ser' es una nueva forma de presentar el claqué

NADIE ES QUIEN PARECE SER
El Tap Show Project presenta el primer espectáculo original de Madrid (o al menos el único activo en la actualidad) cuya principal temática trata sobre el claqué. Con la agrupación de algunos de los bailarines más punteros de la modalidad en esta ciudad, el proyecto supone el arranque de una tendencia que está por desarrollar.

Supone una nueva forma de presentar el claque al público. Teatro y baile se dan el relevo durante la función en varias ocasiones jugando con el absurdo, la confusión y el malentendido, para generar un contexto divertido y cercano con el público.

Fantasía y mundo real con el teatro, jazz y funk con el baile. En poco más de 60 minutos se presenta un elenco de estilos y modalidades que se adaptan a todos los gustos y que llega a todas las edades.

La edad mínima para entenderlo está en torno a los cinco años, pero para los más pequeños supone también una experiencia cargada de estímulos positivos. Además, los mayores también saldrán convencidos de haberse divertido durante la función.

Es un espectáculo musical, que combina claqué, humor y percusión corporal, en el que la mente del protagonista, enloquecido por una idea, reproduce sus pensamientos a través de distintos personajes que acaban tomando el control de la situación.

FICHA TÉCNICA
Dirigida por Lucas Tadeo
Coreografía de John O'Brien
Con John O'Brien, Lucas Tadeo, Roberto Bonacini, Angélica Arévalo Moya y Ainara Prieto.
Teatro Fernán Gómez, 20 dic. - 4 ene.