Estrellas

Marc Gasol
PIVOT

Marc Gasol

ESPAÑA
Estatura: 2,16 m.
Peso: 120,2 kg.
Edad: 28
Equipo Memphis Grizzlies
17,2 Puntos por partido
8,5 Rebotes por partido
3,2 Asistencias por partido

Este año ha sido el de su consagración definitiva en la NBA. Ha sido el mejor jugador del equipo revelación de la temporada y, como colofón, fue elegido mejor jugador defensivo de la temporada. Domina la pintura, intimida y su acierto en el tiro es elevadísimo. Sin Pau ni Ibaka, se queda como la única referencia en la pintura y su concurso será decisivo en las opciones de España.

Tony Parker
BASE

Tony Parker

FRANCIA
Estatura: 1,88 m.
Peso: 83 kg.
Edad: 31
Equipo San Antonio Spurs
20,3 Puntos por partido
3 Rebotes por partido
7,6 Asistencias por partido

El base de los Spurs es, como el buen vino, mejor cada año que pasa. Dirige, asiste, anota y lidera ofreciendo un clinic en cada partido de lo que un buen director de juego debe hacer. Ha estado a punto de hacer campeón de la NBA a su equipo y ahora afronta el reto de por fin conseguir algo importante con su selección.

Ersan Ilyasova
ALA-PIVOT

Ersan Ilyasova

TURQUIA
Estatura: 2,08 m.
Peso: 106 kg.
Edad: 31
Equipo Milwaukee Bucks
11,5 Puntos por partido
7,3 Rebotes por partido
1,8 Asistencias por partido

El exjugador del Barça es un multiusos donde los haya. Rebotea, asiste, tira, penetra y lo hace todo bien. Ahora en la NBA, ha demostrado que lo tiene todo para acabar de romper con la selección turca y tomar el relevo de Turkoglu. Su carácter peleón le sitúa como uno de los jugadores a seguir.

Goran Dragic
ESCOLTA

Goran Dragic

ESLOVENIA
Estatura: 1,91 m.
Peso: 86,2 kg.
Edad: 27
Equipo Phoenix Suns
14,7 Puntos por partido
3,10 Rebotes por partido
7,4 Asistencias por partido

Es la gran esperanza del equipo anfitrión. Ya plenamente asentado en la NBA, esta ha sido la temporada de su consagración. Anota con regularidad y asiste con criterio, en Eslovenia tendrá mayor libertad para hacer su juego. Jugará muchos minutos.

Alexey Shved
ESCOLTA

Alexey Shved

RUSIA
Estatura: 1,98 m.
Peso: 82 kg.
Edad: 24
Equipo Timberwolves
8,6 Puntos por partido
2,3 Rebotes por partido
3,7 Asistencias por partido

Debe tomar el testigo de Kirilenko como la gran estrella de la selección rusa. Un cuchillo cuando penetra a canasta, ha ido de menos a más esta temporada con los Timberwolves, afianzándose como un hombre importante en Minnesota.

Ante Tomic
PIVOT

Ante Tomic

CROACIA
Estatura: 2,15 m.
Peso: 116 kg.
Edad: 26
Equipo FC. Barcelona
9,6 Puntos por partido
5,3 Rebotes por partido
1,2 Asistencias por partido

Su talento ofensivo en el juego interior es inigualable. Tiene una variedad de movimientos que le hacen imparable si está inspirado y con confianza. Sus problemas: floja defensa y su mentalidad. Si se centra, llevará a Croacia lejos.

Mirza Teletovic
ALA-PIVOT

Mirza Teletovic

BOSNIA-HERZEGOVINA
Estatura: 2,06 m.
Peso: 114 kg.
Edad: 27
Equipo Brooklyn Nets
3,5 Puntos por partido
1,8 Rebotes por partido
0,4 Asistencias por partido

Tras un año sin apenas oportunidades y excesivamente errático cuando de ellas ha dispuesto, el ala-pívot bosnio llega con ganas de demostrar sus enormes virtudes. Su tiro de tres es demoledor y no rehúye la pintura cuando es necesario.

Vassilis Spanoulis
BASE

Vassilis Spanoulis

GRECIA
Estatura: 1,93 m.
Peso: 87 kg.
Edad: 31
Equipo Olympiakos
11,4 Puntos por partido
1,4 Rebotes por partido
5,7 Asistencias por partido

Es el rey de la Euroliga, el jefe del equipo que la ha ganado dos veces consecutivas y en ambas contra pronóstico, y ahora lo quiere ser con su selección. Dirige, penetra, lanza, anota y, sobre todo, lidera. Carácter ganador para comandar al siempre correoso equipo heleno.

Krstic
PIVOT

Nenad Krstic

SERBIA
Estatura: 2,12 m.
Peso: 121 kg.
Edad: 30
Equipo CSKA Moscú
12,6 Puntos por partido
4 Rebotes por partido
1 Asistencias por partido

Uno de los mejores pívots del continente y de los más dominantes. Su buena mano y su movimientos al poste serán clave en el papel de Serbia y él debe ser el líder del equipo balcánico tras la baja de última hora de Milos Teodosic. Carácter ganador 100%.

Marco Belinelli
BASE

Marco Belinelli

ITALIA
Estatura: 1,96m
Peso: 88 kg.
Edad: 27
Equipo Chicago Bulls
11,1 Puntos por partido
2,9 Rebotes por partido
2 Asistencias por partido

La baja de Andrea Bargnani le sitúa al frente del equipo italiano como referente indiscutible. Líder, estético y habilidoso, ya sabe lo que es jugar unos playoffs NBA. El devenir de Italia depende en gran medida de su acierto en el mando y la capacidad y buen hacer como timonel del equipo.

Linas Kleiza
ALERO

Linas Kleiza

LITUANIA
Estatura: 2,03m
Peso: 106 kg.
Edad: 28
Equipo Toronto Raptors
7,4 Puntos por partido
2,6 Rebotes por partido
0,8 Asistencias por partido

Es el líder de una selección poderorísima, compensada y con muchas alternativas. Su ambición es grande y es un jugador complicadísimo de frenar (penetra y lanza con suma facilidad). No ha jugado tanto como le gustaría esta temporada en los Raptors y afrontará el Eurobasket motivado y con mucha ambición.

Nikola Vucevic
PIVOT

Nikola Vucevic

MONTENEGRO
Estatura: 2,13m
Peso: 108 kg.
Edad: 22
Equipo Orlando Magic
13,1 Puntos por partido
11,9 Rebotes por partido
1,9 Asistencias por partido

La baja de Pekovic deja al pívot de los Magic como el líder del equipo. Es un superreboteador (casi 12 por actuación) que este año llegó a coger nada menos que 29 durante un partido ante los campeones de la NBA, Miami Heat. Su progresión ha sido extraordinaria a lo largo de la temporada y su dominio de las pinturas es demoledor.

Marcin Gortat
PIVOT

Marcin Gortat

POLONIA
Estatura: 2,11m
Peso: 108 kg.
Edad: 29
Equipo Suns
11,1 Puntos por partido
8,5 Rebotes por partido
1,2 Asistencias por partido

Interesante la progresión del pívot polaco de los Suns. Cada vez asume más responsabilidad ofensiva, rebotea con facilidad y domina los tableros. La pareja interior que formará con Macje Lampe promete ser de las más potentes del campeonato continental.

Pero Antic
PIVOT

Pero Antic

MACEDONIA
Estatura: 2,10m
Peso: 118 kg.
Edad: 31
Equipo Atlanta Hawks
6,2 Puntos por partido
3,3 Rebotes por partido
0,8 Asistencias por partido

Este rocoso jugador guió, junto a McCalebb, a Macedonia a las semifinales del último Eurobasket. Pese a su aparente rudeza, tiene más calidad de la que aparenta y se faja bajo los aros como pocos. Sus grandes años en Olympiacos le han dado el pasaporte a la NBA.