Estrellas

PIVOT

Pau Gasol

Número 4
Altura 2,15 m
Equipo España

El mejor jugador español de todos los tiempos es el faro de la selección. Regresa tras su ausencia en el Mundial de Turquía, en el que España le echó de menos y cayó en cuartos de final. Tras una temporada convulsa en Los Angeles Lakers, cerrrada de forma frustrante con una humillante derrota en los playoffs ante Dallas, querrá acallar las críticas y demostrar que es el pívot más determinante de Europa.

ALA-PIVOT

Dirk Nowitzki

Número 14
Altura 2,13 m
Equipo Alemania

Campeón de la NBA y MVP de las finales, pocos discuten ya que Dirk Nowitzki sea el mejor baloncestista europeo de la historia. La gran estrella de Dallas Mavericks acude a la llamada de su selección con el objetivo de clasificarla para los JJ.OO de Londres. Un tiro de otra galaxia, velocidad, buenos movimientos, capacidad de rebote, intensidad defensiva... las virtudes de Nowitzki parecen sacadas de una carta a los Reyes Magos.

BASE

Tony Parker

Número 9
Altura 1,91 m
Equipo Francia

Rápido, imaginativo y excelente director de juego, las opciones de Francia en este Eurobasket dependen mucho de la inspiración de Tony Parker. El base de San Antonio Spurs tiene talento para dar y tomar y resulta imparable en sus penetraciones a canasta. Su punto débil es el tiro de larga distancia.

BASE

Milos Teodosic

Número 4
Altura 1,93 m
Equipo Serbia

El año pasado echó a España del Mundial con un triple sobre la bocina. Carácter, liderazgo y un espectacular tiro exterior son los avales que han servido a Milos Teodosic para capitanear a Serbia. Para convertirse en un jugador de leyenda debe mejorar en defensa.

ALERO

Andrei Kirilenko

Número 7
Altura 2,07 m
Equipo Rusia

Con la versatilidad como mejor arma, Andrei Kirilenko quiere volver a reinar en Europa, como en el Eurobasket 2007. El espigado alero de Utah Jazz es muy difícil de defender. Tiene velocidad y tiro exterior para desbordar a los hombres altos rivales, además de altura y buen juego en el poste bajo para arrollar a los aleros de menos de dos metros.

ESCOLTA

J.Carlos Navarro

Número 7
Altura 1,91 m
Equipo España

Su muñeca es uno de los secretos del éxito de de la selección española. 'La Bomba' ha sido clave en la bacanal de títulos del Barcelona esta temporada, a la que quiere poner el broche con el entorchado continental. Rápido y letal, cuando está en racha es imparable, porque es capaz de anotar casi desde cualquier posición.

ALERO

Hidayet Turkoglu

Número 15
Altura 2,06 m
Equipo Turquía

Un clásico del baloncesto europeo que, si está acertado, puede llevar a Turquía a repetir la buena actuación del Mundial 2010, cuando se colgó la medalla de plata. Sin embargo, los años empiezan a hacer mella en Hedo Turkoglu. Ha perdido velocidad y flojea en defensa, pero conserva su maravilloso tiro exterior y su garra. Forma una temible pareja con el también NBA Ilyasova.

PIVOT

J. Valanciunas

Número 10
Altura 2,11 m
Equipo Lituania

Ha sido elegido por Toronto Raptors con el número 5 en el último draft de la NBA y le han colgado el cartel de heredero de Sabonis, lo que es mucho decir. Con 20 años, Jonas Valanciunas, es la nueva esperanza del baloncesto lituano. Es un pívot con excelentes movimientos y buena mano, pero aún le faltan kilos para imponerse a las grandes torres del basket continental.

ALA-PIVOT

Luol Deng

Número 9
Altura 2,06 m
Equipo Gran Bretaña

A pesar de su nula tradición baloncestística, Gran Bretaña ha demostrado en los partidos de preparación que puede dar más de una sorpresa en el Eurobasket. En gran medida, sus opciones se apoyan en el poderío de Luol Deng, un alero atlético, con muchos recursos en ataque y una roca en defensa. Por algo es el segundo jugador mejor pagado de los Bulls, por detrás de Derrick Rose.

ALA-PIVOT

Andrea Bargnani

Número 10
Altura 2,11 m
Equipo Italia

El tiempo pasa muy deprisa para Andrea Bargnani, señalado como el hombre destinado a devolver a Italia a la elite del baloncesto europeo. El compañero de Calderón en Toronto Raptors es un tirador formidable, pero tiene alergia a la pintura, una mala noticia para un jugador de su altura. Hasta ahora, siempre ha defraudado con la 'azzurra', pero este verano parece en forma.