Economía

Apostará por fomentar la creación de cooperativas, autónomos y sociedades laborales, por reducir los impuestos y tasas a pymes y autónomos y por liberalizar los horarios de apertura del pequeño y mediano comercio en domingos y festivos.

UPyD mantiene que su programa electoral servirá para hacer frente a la “situación de emergencia que atraviesan los andaluces”.

La formación luchará en el Gobierno por “acabar con el despilfarro” y por emprender medidas que permitan el ahorro y suprimir “duplicidades y privilegios”.

Sanidad

Promoverá la devolución de las competencias al Estado, el control del gasto sanitario y el establecimiento de sistemas de vigilancia epidemiológica y de un plan de recursos humanos.

Empleo

Una de sus principales líneas será la lucha contra el paro, por lo que apostará por un plan de medidas “urgentes” que combatan la elevada tasa de desempleo de la comunidad.

Educación

Garantizar el acceso gratuito a la Educación Infantil, ofertar Formación Profesional desde los 14 años y eliminar la promoción automática de los alumnos a cursos superiores sin haber alcanzado los objetivos previstos.

Corrupción

Auditará anualmente las cuentas de la Junta y sus entes, dotará a la Cámara de Cuentas de poder sancionador y creará la Oficina Ética de las Administraciones públicas, independiente y vinculada a la Fiscalía Anticorrupción y el Defensor del Pueblo Andaluz.

Leer el programa completo

Otros

Estructura: reducirá el número de consejerías y de delegados provinciales de estos departamentos, eliminará los puestos de libre designación y las dietas de los cargos públicos y establecerá que el puesto de director general sea cubierto por funcionarios.

Leer el programa completo