Puntos fuertes

Presión contra el PP.Ha hecho de la lucha contra la corrupción y los recortes sus puntos fuertes durante toda esta legislatura, al igual que sus apuestas por adelgazar las administraciones regional y municipal y combatir duplicidades de cargos.

Ganan votos.En la última cita electoral andaluza (2012), Unión Progreso y Democracia consiguió el voto de más de 129.000 andaluces en las urnas, adelantando, incluso al Partido Andalucista (PA).

Asentados.UPyD es una de las formaciones políticas de pequeño tamaño que están más asentadas, de todas las que han anunciado su intención de presentarse a las elecciones autonómicas de marzo.

Puntos débiles

Efecto Podemos.La irrupción de Podemos, a la que las encuestas señalan como la tercera fuerza política en la comunidad autónoma, por detrás de PSOE-A y PP-A, podría restarle apoyos en las urnas.

Ciudadanos, la principal amenaza.La formación dirigida por Albert Rivera, que también se presenta a las elecciones andaluzas, podría llegar a desestabilizar no solo al PP-A, sino también a este partido político.

Candidato poco conocido.Martín de la Herrán, el coordinador de la formación en la región y candidato a la Presidencia andaluza, es otro de los candidatos menos conocidos por los andaluces.