Sanidad

Apuesta por diseñar un nuevo modelo de gestión de la sanidad andaluza y por establecer un plan para agilizar las listas de espera y la reforma y modernización de las Urgencias.

Empleo

Elaborar un mapa de la empleabilidad para detectar necesidades formativas y de servicios y programar una oferta "vinculada a las necesidades del mercado laboral". Establecerá planes para fomentar el empleo entre jóvenes, mujeres, parados de larga duración y personas con discapacidad.

Educación

Impulsará la creación de escuelas infantiles en centros laborales (especialmente en polígonos industriales y parques empresariales). Atención especial a la FP, contratación de los 4.500 interinos despedidos, un nuevo sistema de sustituciones del profesorado y supresión de las aulas prefabricadas, son algunos de sus retos.

Economía

Creará ayudas de hasta 8.000 euros para que los autónomos inicien su actividad y programa de cuota cero para que los nuevos trabajadores por cuenta propia no paguen la cuota de la Seguridad Social los seis primeros meses.

Impulsará incentivos para la contratación estable. Se compromete a reducir el periodo de cobro de facturas y a impulsar la concesión de licencias a empresas en 24 horas.

Pondrá en marcha una deducción del 15% por gastos de guardería de hijos menores de 3 años y reducciones fiscales por cada hijo de entre 3 y 5 años para todas las madres trabajadoras, y aprobará beneficios fiscales para que familias de rentas bajas y medias puedan deducir gastos por tener hijos universitarios estudiando en otra provincia.

En materia de impuestos, promoverá la rebaja del IRPF, nuevas deducciones en el tramo autonómico para familias numerosas y la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y devolverá a las empresas que inicien su actividad la mitad de impuestos autonómicos los dos primeros años de actividad.

Vivienda

Construcción de un mínimo de 8.000 viviendas de alquiler social, lo que generaría más de 15.000 empleos.

Corrupción

Gobierno transparente y ejemplar, auditorías integrales y procedimientos "efectivos y exhaustivos de control y seguimiento" de programas y planes. Implantará la oficina de control presupuestario.

Además, hará "de obligado cumplimiento" las recomendaciones de la Cámara de Cuentas y aprobará la Ley Andaluza de subvenciones para regular los incentivos y ayudas públicas, así como la Ley del Buen Gobierno y el Estatuto del Alto Cargo de Andalucía, que contemple medidas de transparencia, obligaciones y un régimen sancionador por malas prácticas

Justicia

Plan de choque para dotar con más medios materiales y personales los juzgados, y reducir las cifras de asuntos pendientes. Refuerzos de aquellos que instruyen "macrocausas", devolución de la paga extra a los trabajadores y plan de infraestructuras judiciales 2015-2019.

Otros

Agricultura. También propone un Plan Renove para modernizar el campo andaluz (100 millones de euros).

Administración. Quiere una Reforma de la Administración Pública.

Leer el programa completo