Sanidad

Apostar por la gestión pública directa de unos servicios sanitarios basados en principios de equidad y eficiencia y promover puntualmente la colaboración pública con entidades de economía social y/o de ámbito asociativo para servicios anexos, especialmente aquellos relacionados con la asistencia social.

Empleo

Desarrollar un certificado de solvencia que limite o impida la contratación con la Junta de aquellas empresas que no respeten los derechos de los trabajadores. Priorizar la creación de empleo joven, crear viveros de empresas, poner en valor edificios públicos para el desarrollo de sectores productivos, apoyar los proyectos de emprendimiento que tengan en su base la igualdad y la sostenibilidad y facilitar a los emprendedores el acceso a los recursos.

Educación

Propone dignificar la profesión docente, evitando recortes en Educación y elevando el presupuesto, al menos, hasta alcanzar la media europea de inversión (6,5% del PIB) y garantizar la universalidad y gratuidad de la Educación Infantil desde los 0 años, creando todas las plazas públicas necesarias.

Vivienda

Poner en marcha la Declaración de Emergencia Habitacional y forzar una moratoria de seis meses a desahucios y cortes de suministros vitales. Además de elaborar un plan de rescate habitacional elaborado durante seis meses para garantizar la continuidad de las medidas de protección una vez superada la emergencia.

Suspensión temporal de todos los desahucios y garantía de los suministros vitales básicos.

Establecer de forma inmediata alojamientos temporales a las personas sin hogar e mpulsar el patrimonio público de viviendas y suelo existente e impulso del alquiler.

Corrupción

Transparencia y la lucha contra la corrupción multiplicando los medios y recursos de los juzgados con estas competencias: crear una unidad contra la corrupción que facilite las acusaciones populares; poner en marcha una oficina virtual del funcionario, que permita a los empleados públicos denunciar irregularidades de forma anónima; hacer públicas las cuentas.

Establecer una Ley Andaluza de Lobbies, que regulará las "organizaciones de intereses" en la región y sus relaciones con los altos cargos.

Facilitar la constitución de comisiones de investigación en el Parlamento sin posibilidad de veto y auditar las subvenciones concedidas a empresas privadas, así como el gasto sanitario y educativo en conciertos y concesiones a empresas privadas.

Otros

Priorizar los productos agroalimentarios y procedentes de pesca local y regional en el consumo institucional, plan de adaptación al cambio climático, orientación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER) al apoyo de proyectos productivos de puesta en valor de recursos agrarios infrautilizados en fincas públicas o privadas.

Leer el programa completo