Puntos fuertes

Novedad. Ha irrumpido en el panorama político con fuerza, situándose, según las encuestas, como segunda o tercera fuerza política del país. El último Egopa sitúa al partido de Pablo Iglesias como tercera formación del Parlamento andaluz, con un 14,9% de los votos y por delante de IULV-CA.

Apoyo de Pablo Iglesias.La candidata de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, contará con el apoyo del líder de la formación, Pablo Iglesias, durante la campaña electoral.

Corrupción.Ser los ‘nuevos’ en un escenario político en el que la corrupción asedia a las grandes formaciones es un punto a favor, ya que llegan a las urnas sin el desgaste de sus contrincantes.

Puntos débiles

Caso 'Monedero'.La polémica con Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, sobre sus cuentas con Hacienda y sus relaciones con Venezuela pueden afectar negativamente a la cita andaluza.

Elecciones adelantadas.El adelanto electoral obligó a elegir a la candidata, Teresa Rodríguez, antes de lo que el partido tenía previsto y de manera acelerada.

Posible falta de capital.La campaña electoral de Podemos en Andalucía se está financiando con microcréditos de los inscritos en la formación, por lo que la falta de capital, en caso de no recaudar lo suficiente, podría mermar el efecto de la misma.