Encuentros digitales

David Bravo Miércoles, 02 de diciembre a las 12:00h.

En el encuentro digital se respondieron 7 preguntas

Gracias a todos por las preguntas. Creo que hay que obviar tanto a los alarmistas que aseguran la existencia de aspectos que en esta Ley ni se sugieren como a aquellos que, enamorados de sí mismos por haberse dado cuenta de esto último, quitan hierro a esta reforma creyéndola que no es para tanto. Una vez concienciados del peligro real de esta Ley (que no es poco), mi opinión es que todo esfuerzo que se haga para intentar frenarla será poco.

David Bravo
97 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bastante ha costado llegar hasta aquí como para volver a saborear las hieles de un pasado tenebroso
1
Avatar genérico
Dice ser bastante ha costado llegar hasta aquí como para volver a saborear las hieles de un pasado tenebroso, 02.12.2009 - 13.19h

Los Internautas pueden hacer legión, nación y elección. Libertad consensuada, dialogada, progresista. Los abusos que queden fuera de las sociedades libres, y si esos negocios tocan los pilares fundamentales de la democracia, se cambian los negocios, se cambian las empresas, se cambia el mundo, pero nunca, nunca, nunca, dejaremos tambalear a las bases fundamentales de la libertad de todos y para todos. Eso, en un estado que se dice libre, jamás.

Ya no puede recibir valoraciones +31
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dico
2
Avatar genérico
Dice ser Dico, 02.12.2009 - 13.19h

¿Que opinas de alguien que graba una película en un cine y luego la cuelga en un p2p?

Ya no puede recibir valoraciones -10
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hay que joderse
3
Avatar genérico
Dice ser Hay que joderse, 02.12.2009 - 13.24h

Joder, vaya tela... Vale que las respuestas de David han sido más extensas , pero... ¿David Bravo, hablando sobre un tema realmente importante, sólo siete preguntas? ¿Y Chenoa, una persona con el mismo peso cultural que los imanes de mi nevera, respondiendo veintisiete el otro día?

Así nos luce el pelo.

Ya no puede recibir valoraciones +35
4 Comentario oculto Leer comentario
BLLP
4
Avatar de BLLP
BLLP, 02.12.2009 - 13.25h

    Mas o menos a mi me parece que a la larga todo va a seguir igual.
    Al final acabaran pagando las operadoras otro canon y todos contentos, que yo creo que es lo que los ¿artistas? buscan, pq saben que vender no van a vender nada con o sin p2p.
    El ministerio de cultura es ahora el que indica que webs se pueden cerrar, pero los propietarios de estas webs supongo que seguiran teniendo el derecho de ir a un juzgado a denunciar este cierre, y se les volvera a dar la razon.
    La unica diferencia supongo es que mientras dure el proceso probablemente la web quedara cerrada.
    O eso es la conclusion que saco yo.
    A mi no me parece mala idea que las operadoras paguen un canon extra, que ya estamos nosotros pagando 40 o 50 euros por un adsl ridiculo y prehistorico.
    Los que mas se juegan con todo esto son las operadoras, asi que ellas sabran lo que quieren, o pagan o defienden nuestros derechos o se van a quedar sin clientes.

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    5 Comentario oculto Leer comentario
    BLLP
    5
    Avatar de BLLP
    BLLP, 02.12.2009 - 13.27h

      Al comentario de Dico, yo si que perseguiria las webs que ponen links de peliculas en calidad screener grabadas de cine.
      Cada vez son menos pero sigue habiendo, nunca bajo screener por una cuestion de calidad, y ademas normalmente lo poco que bajo estando en cine es aprovechando que la pelicula ya esta en video en USA y ponen subtitulos en castellano.

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser marberdo
      6
      Avatar genérico
      Dice ser marberdo, 02.12.2009 - 13.31h

      @Dico, desde mi punto de vista no se debe confundir una cosa con la otra. Para mí, grabar una pelicula en un cine y luego publicarla es algo ilegal, porque así está pactado. Hasta ahi no hay problema. El problema está en el menoscabo de los derechos fundamentales de los ciudadanos, cuando te quieren criminalizar actos totalmente legales.

      Si buscamos en profundidad los motivos de toda esta voragine que son los derechos de autor, nos encontramos con que hay un lobby que vive a costa de sangrar a la ciudadania de manera legal gracias a su poder manipulativo, porque encuentra delictivos los actos de los internautas. Pero , ¿por que los internautas hacen esto?¿Alguien ha pensado esto?

      Cuando voy por un supermercado y veo algun disco o pelicula por 4 o 5 euros, no suelo dudar en comprarlo. Pero entonces, ¿por que me bajo otras peliculas o discos por internet?Simplemente porque ese lobby ha encarecido el producto en un 200%, de manera que en vez de costarme los 5 euros que deberia, tendria que pagar 20. Y como el ciudadano de a pie no está dispuesto a eso, usa medios LEGALES para conseguirlo.

      Creo que NADIE está en contra de pagarle 5 euros a Loquillo por su obra. De lo que estamos hartos es de pagar los 15 restantes por "humo" a este grupillo de defensores de lo intelectual, para que luego se estén comprando castillitos y palacetes.

      Ya no puede recibir valoraciones +27
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Richard
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Richard, 02.12.2009 - 13.33h

      Está claro que lo que tienen que cambiar es el negocio de la música. Ahora ya no se compran discos por una canción, sino que se escucha o se baja esa canción. Que se inventen algo, pero a los particulares no les pueden cortar la conexión. ¿Alguien ha oído hablar de la privacidad de las comunicaciones? Para saber si lo que te estás intercambiando tiene o no derechos de autor, ¿no habría que entrar directamente a los contenidos? y no sólo por el nombre del fichero, que eso evidentemente se cambia.
      Y otra cosa, ¿van a cerrar también páginas extranjeras sujetas a otra legislación? Dudo que eso puedan hacerlo sin orden judicial. Entonces está claro que el negocio sigue, lo único es que fuera de España, que es mucho mejor para todos, ¿no?
      Y si las cosas están colgadas en Internet, ¿cómo sabe el internauta si se han pagado o no los derechos de autor a la hora de oirlos o verlos? ¿Van a empezar a censurar? porque eso es algo que la mayoría de los artistas no dudan en condenar.

      Ya no puede recibir valoraciones +12
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Juan
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Juan, 02.12.2009 - 13.34h

      Personalmente creo que todo esto es un arma de doble filo, y todas las estrategias que están empleando contra el usuario se volverá contra ellos, como ejemplo, veamos cuantas personas se dan de baja de sus servicios de internet cuando comiencen las primeras desconexiones, afectando directamente a los puestos de trabajo de las empresas que ofrecen estos servicios...Otro aspecto personal, es que en 4 años e visto más películas españolas gracias a las descargadas p2p de lo que lo he hecho en mi vida y tengo 31 años, en fin, tendré que dejar de verlas gracias a sus propios artistas, productores, etc...por su afán recaudador, porque estoy seguro que ninguno de ellos tiene problemas para llegar a final de mes como los tengo yo....

      Ya no puede recibir valoraciones +13
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Que mal, que mal
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Que mal, que mal, 02.12.2009 - 13.35h

      Despues de leer estas preguntas estoy todavia mas confuso :S

      Lo unico que les quedaba por tocar era Internet... Este pais se va a pique.

      Hace años que no me permito ningun capricho como ir al cine cada semana o comprar discos y juegos donde aqui se hinchan sus precios.

      Solo falta que me corten internet porque una panda de triunfitos farloperos no saben como ganar dinero a causa de que sus discos no gustan.

      Qué asco, joder.

      Ya no puede recibir valoraciones +18
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Marberdo
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Marberdo, 02.12.2009 - 13.42h

      Por cierto, DEBEMOS crear una asociación que luche por los derechos de los internautas (y por ende, de los ciudadanos) contra el abuso de esta panda.

      Yo particularmente, y se que muchos otros, estariamos de acuerdo en poner una cantidad por nuestra defensa. Algo asi como lo que hace la wikipedia. De esa manera podriamos recurrir leyes como esta ante organos judiciales importantes (el TC o algo asi) y mantener a raya a esta gente.

      Si fuesemos un millon de internautas, a 1 euros, contariamos con 1 millon de euros.

      Lo podriamos llamar ADI: Asociacion por la Defensa de los Internautas :D

      Yo pongo el primer euro

      Ya no puede recibir valoraciones +21

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos