Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
Encuentro digital con...
Daniel Díaz
Miércoles, 10 de noviembre
En el encuentro digital se respondieron 35 preguntas Follow @20m Twitter
-
1
Hola,
Cada vez que cojo un taxi de noche me pregunto si el taxista será un psicópata. ¿Te ocurre lo mismo con la gente que se monta en tu taxi de noche?
Casi siempre tus entradas en el blog son positivas, ¿cómo consigues ese estado de ánimo ten a menudo? supongo que en ocasiones será difícil poner buena cara a los clientes ¿no?
Gracias por hacerme pasar buenos ratos leyendo tu blog.
Un saludoDice ser: macSaludos, mac. Yo lo hago a la inversa: pienso que todos los clientes de mi taxi son psicópatas potenciales hasta que no me demuestren lo contrario. Mi estado de ánimo convive en simbiosis con ellos. Si me encuentro "off" y el cliente "on" me nutro de él, y viceversa.
-
2
Suelo leer tu blog porque me parece ameno, divertido e incluso a veces me hace pensar, y de tanto pensar yo me pregunto ¿las historias cuándo te las inventas, en el taxi o cuando estás en casa??
Dice ser: danielEs curioso. Cada vez que escribo una historia en la que quedo mal, los lectores me suelen llamar "pringao", pero si acabo siendo el héroe, todos dicen que es mentira lo que cuento. Dale un par de vueltas.
-
3
¿Por qué o por quién dejarías el taxi?
BloodyMeryNi siquiera fui capaz de dejar el taxi por Beatriz.
-
4
Día tras día nos deleitas con tus entradas fantásticas, he de reconocer que eres muy bueno y que enganchan muchísimo tus historias. Tengo dos preguntas:
¿Consideras un trabajo esto que haces o más bien como un hobby?
Seguro que en tu taxi has vivido mil historias diferentes, ¿Podrías contarnos alguna anécdota que nunca hayas contado en el blog? Por favor, deléitanos contándonos alguna :D
Ánimo y a seguir así, eres grande Daniel, muy grande, tus dudas nos hacen pensar y en este mundo, es de agradecer que alguien nos haga pensar :)Dice ser: CartaguMi taxi es un hobby. La escritura es un hobby. Mi vida es un hobby. Y sólo me quedan por contar las anécdotas que me sucedan en un rato, cuando acabe este encuentro y vuelva a mi taxi.
-
5
Hola Daniel. ¿Cuánto de real hay en tus relatos fantásticos y cuánta fantasía hay en tus realidades? Un saludo.
Dice ser: Le corbuLa realidad o la fantasía que tú quieras o necesites darle. De eso se traa.
-
6
¿Cuánto tiempo dedicas a diario realmente al taxi? ¿Cuánto le dedicas a la inspiración y a escribir en Twitter y en tu blog? Me gustaría saber si tu creatividad es directamente proporcional al número de horas al volante.
Sueño con llegar bajarme del AVE y pillar tu taxi pero llevo años de aquí para allá y no hay modo jajaja UN BESODice ser: Susana JiménezNunca tengo un horario fijo ni un número de horas concreto ni para escribir, ni para el taxi. Suelo twittear en el taxi, eso sí. Y yo también sueño con encontrarte montada en tu AVE, sobrevolando mi taxi...
-
7
¿Por qué crees que de todos los premiados en el concurso 20 Blogs eres el único que permanece? Y no te salgas por las ramas como los políticos.
Dice ser: Beatriz IVNo lo sé. ¿Puedo bajar de la rama YA, Arsenio?
-
8
Una vez coincidí en tu taxi. Te recomende a Jose Córdoba como cantante. Has podido dedicarle unos minutos? Que te parecio? :)
Supay¿Seguro que era yo?, ¿seguro que eras tú?, supongo que no tendría mi taxi-libre-ta a mano en ese momento. Me lo apunto ahora: JO-SÉ-CÓR-DO-BA. ¡Hecho!
-
9
hola dani, lo primero que sepas que cada vez que voy a madrid busco tu taxi (como que hubiera pocos taxis...). Mi pregunta es:
¿fuerzas los sucesos, o surgen?Dice ser: emeAl principio siempre surge algo (una conversación, un frenazo...), y luego tiro del hilo.
-
10
¿Qué se puede desvelar de tu novela? ¿Está ya acabada o sigues trabajando en la trama? ¿Y qué tal te fue con Editores Policarbonados y tu primer libro?
Saludos.Dice ser: La Dulce PenaLa novela va bienmal, o malbien, según se mire. Sigo trabajando en ella, por supuesto, pero no la entregaré a la editorial hasta que no esté "impecable" para mí. Para el 2035, estimo, ya tendré el borrador casi a punto. Y con los Policarbonados, fantásticamente bien. Mi editor es como un padre para mí.
-
11
¿Lo de Beatriz es cierto o es para crear morbo? Dinos la verdad. Si es cierto, ¿crees que ella lee el blog?
Dice ser: VictorEscribo el blog por y para ella, o para ellas (son tres). Si lo leyeran habrían vuelto. Sigo solo.
-
12
Hola Dani, sigo mucho tu blog y de vez en cuando lo comento ¿ Como eres capaz de transmitir los sentimientos de tus clientes o de gente que ves en la calle? Lo más amable que me dijo el último taxista que me trajo a casa fue, " ay si no tuvieras novio..." Supongo que no soys todos asi ¿no?
Dice ser: yomismasoyyoCada taxista es un mundo, amiga yomismasoyyo. En el mío uso el espejo retrovisor a modo de "Rayos X" para mirar los entresijos del cliente.
-
13
Daniel, en la era de los blogs, los facebook y los twitter, ¿qué ha significado para ti pasar de la pantalla al papel? ¿Qué tiene de especial publicar un libro?
Dice ser: Mariano zurdoPublicar un libro es la mayor meta a la que puede aspirar cualquier escritor. Me quedo con el tacto y el olor de las hojas. Ni twitter ni Facebook huelen a nada.
-
14
Tus textos enganchan a mucha gente porque son muy directos y muy claros ¿Realmente son tan transparentes como parecen o en ellos hay más ficción que realidad?
En algunos probablemente se roce lo "políticamente incorrecto" (por decirlo de alguna forma), eso que todos queremos decir y en ocasiones callamos por si acaso (enhorabuena) ¿alguna vez has escrito algo y luego has pensando "Uy, esto así escrito no lo puedo/debo publicar"?
¿Para las Beatrices, llevar ese nombre realmente es una ventaja o una desventaja?
Y esto como duda existencial mía. ¿Por qué entre los taxistas abundan tanto los Skoda y concretamente el Octavia (xD)?
Al final he preguntado demasiadas cosas. Sigo atenta a tus batallas en twitter. ;)Dice ser: VeronicaEn 20minutos me siento libre de escribir y publicar lo que quiera. Si no fuera así, ya me habría marchado hace tiempo.
-
15
¿Qué personaje de la literatura te hubiera gustado crear?
Dice ser: GabrielaSin duda, al Humbert Humbert de Lolita.
-
16
¿A qué pregunta no contestaría jamás Daniel Díaz?
Dice ser: SuxA esta.
-
17
Hola Daniel, ¿has pensado alguna vez si te gustaría que tu vida o parte de ella formara parte de un guión de una película? Si es así, ¿qué director te gustaría que la dirigiera y qué actor te gustaría para hacer tu papel? Gracias.
Dice ser: toñy33Fernando León de director y como actor... Miguel Ángel Silvestre podría quedar bien en mi papel ;)
-
18
Me gustaria saber cual es la ocasion que te hubiera gustado haber dejado a un pasajero tirado en la cuneta, haber salido pitando y no haber mirado hacia atras. :)
Dice ser: JavierEn un par de ocasiones dos clientes distintos me llamaron "rojo de mierda" por llevar diarios como El País o Público a la vista. Uno de ellos sí se bajó. Con el otro me mordí la lengua.
-
19
¿se te a ocurrido tunear alguna vez el taxi por ejemplo como el de taxi derrape total o el coche de transporter ?
Dice ser: antonioNo soy partidario de tunear demasiado mi taxi, ya que cuanto menos llame la atención "la carcasa", más se centrará el usuario en el interior.
-
20
Me gustaria saber que ha pasado con el patito de goma, por él, empecé a buscarte cada día... (...)
Dice ser: nicontigonisintiNo le ha pasado nada. Esta mañana le he dejado en la cama, durmiendo. Aunque creo que se estaba haciendo el dormido...
-
21
Hola Simpul!
Me encanta como escribes, conectarme a internet va ligado a leer tu blog como leo mi correo. La pregunta,... en los comentarios de tus entradas queda claro que enamoras a más de una lectora con tus textos. ¿Has tenido muchas citas con mujeres que te conocieran por lo que escribes en la red?
No dejes de escribir nunca!
SaludDice ser: RaiAlguna vez, sí.
-
22
Daniel, ¿ Aún te acuerdas de cual fue la primera historia que escribiste?
jessijNo me acuerdo de lo que hice ayer. Imagínate...
-
23
Buenos dias Daniel.., te has visto en alguna situacion parecida a Mujeres al borde de un atake de nervios??.
Por donde sueles hacer las carreras?.
Un saludoDice ser: AnaMe gusta el centro de Madrid. Ahí suelo encontrar lo más variopinto.
-
24
¿Te molesta que en muchos de los comentarios en tu blog los lectores hagan cábalas sobre si una historia es real o no? ¿Qué le dirías a los que hacen comentarios negativos o se sienten engañados porque dicen que una historia es "mentira" (o sea, ficticia)? Felicidades por el blog.
Dice ser: SpkMe entristece que algunos no disfruten de las historias si no se las creen. Efectos secundarios de los Realities de la TV, supongo.
-
25
¿Se dan envidias en el mundo del taxi por tu vertiente mediática? ¿Qué opinión crees que tienen tus compañeros de ti?
Dice ser: SpkComo dije antes, cada taxista es un mundo. Al que sienta envidia le invitaría a hacer lo mismo que hago yo. Que abra un blog y se lo curre.
-
26
Unos muchos te alaban y otros muchos te criticamos. ¿como lo llevas?
Es lo malo de dar la cara, que a veces te dan besos, a veces te la rompen.
killerbeastLas críticas constructivas, bienvenidas sean. Al resto, ni caso.
-
27
eres un taxista de los de verdad, de los que van sin GPS? gracias
Dice ser: taxistawenayoComencé en el taxi cuando aún no existían los GPS, pero reconozco que ahora no podría vivir sin él.
-
28
Buenos días a todos. Me gustaría saber -y que no se me enfanden los madrileños- si realmente ese Madrid gélido en afectos, con regusto frívolo y tantas veces huérfano de poesía vital -si tú no se la pusieras de vez en cuándo- es realmente tú fuente de inspiración. Un tipo como tú, alumno aventajado de la universidad más callejera y poeta con alma de bucanero errante -a mi modo de ver, of course- no podría escribir igual de bien o mejor, en otro lado? Ejerciendo de taxista-taxidermista de almas en Copenhague por ejemplo. Me intriga, a la vez que me admira ese enganche al Madridmemata que me parece tienes. Un saludo niño y a seguir bien.
Dice ser: LoboNi gélido, ni frívolo, ni huérfano, querido Lobo. Aunque tienes razón al decir que la ciudad te condiciona a la hora de escribir. En Copenhague, por ejemplo, escucharía la COPE (el chiste es mío).
-
29
Leo tus post todos los días y en algunas ocasiones me parecen un compromiso con 20minutos y en otras te veo a ti "al desnudo". Hasta que punto cambio tu vida 20minutos? Y otra, te creo un hombre con un miedo enorme a la soledad es cierto?
Dice ser: MaiteCondiciona mucho escribir cada día pero a su vez lo considero gratificante: te curte como escritor. Y soy uno de esos solitarios que necesita vivir rodeado de gente desconocida.
-
30
Hola Dani,
¿Piensas en que puede haber personas que te lean e intenten buscar tu taxi?¿No te da pánico que se monte un lector? Encierto modo, perderías la expontaeidad y la virginidad de los casos, sería todo ficticio, ¿No crees?
Un saludo desde VitoriaDice ser: IFMe ha pasado muchas veces. Incluso una lectora que me reconoció por la calle, se montó en mi taxi y me abrazó. Los japoneses que viajaban detrás fliparon.
-
31
Daniel, ¿Cómo es posible que te ocurran tantas anécdotas ó historias, cuando a la mayoria de los mortales pasamos la vida sin sobresaltos? Un saludo desde Cádiz.
Dice ser: antonioMe gusta vivir con los ojos bien abiertos. No hay más.
-
32
Hola Daniel. Está claro que tienes bastante exito con tus escritos. No has barajado la posibilidad de dedicarte de lleno al mundo de la literatura?
bonico del toEl taxi siempre será para mí un recurso con el que buscar historias. Como complemento a la literatura, es un filón que nunca dejaré aparcado.
-
33
A que se debe tu animadversión en contra del presidente de Venezuela Hugo Chavez?, ¿es por seguirle la corriente a la linea editorial de El País? o ¿es real desconocimiento de lo que pasa en el mundo real?... es lo único que no entiendo, por lo demás leo tus crónicas y a veces hasta me identifico con tus pensares... saludos hermano!
Dice ser: Robert GalbánNo me gustan sus formas. Me parece triste que se le use como ejemplo de la izquierda. Yo no creo en una izquierda tan radical.
-
34
Qué harías si supieras con certeza que mañana se acaba el mundo por una bomba atómica:
1) ir a emborracharte con tus amigos.
2) ir corriendo a casa y encerrarte en un armario, también vale irte a un bosque y subirte a un arbol cual koala, y twittear desde alli, claro.
3) otros (especifica)
Mariam*Permanecer aquí, contestando preguntas mientras los techos caen y el mundo desaparece.
-
35
Me enamoras con tus columnas!!! ¿Dónde aprendiste a escribir así? ¿Dedicas mucho tiempo a hacer cada una? ¿Hay algún escritor -o poeta- que te haya inspirado?
Dice ser: elenitaConsidero que para escribir medianamente bien (sin faltas de ortografía o sintácticas, por lo menos) hay que leer mucho. Soy un buen lector.
Ha sido un placer contestar vuestras dudas. Espero que nos veamos pronto, en las calles de vuestra ciudad cualquiera. A esta carrera, invito yo.
Daniel Díaz

Se me ha hecho cortito, aunque supongo que del otro lado de la pantalla se habrá sentido más bien largo, al final había ciento y muchas preguntas, imposible responderlas a todas, pero el tono de respuesta ha sido muy acorde con el de las entradas del blog.
Interesantes algunas preguntas, y también alguna que otra respuesta^^, un saludo, y enhorabuena por esa venita literaria.
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO ES IMPOSIBLE TENER UNA BUENA ORTOGRAFIA SI NO SE ES AFICIONADO A LEER MUCHO. SALUDOS DANI.
Me quedé sín...
Gracias Daniel por tu respuesta (La mia era la pregunta 18) ;)
"Considero que para escribir medianamente bien (sin faltas de ortografía o sintácticas, por lo menos) hay que leer mucho. Soy un buen lector".
Pocas veces te habrás visto aBocado a la lectura de libros sobre puZles... :)
Estoy de acuerdo. Además los tienes en la mano, pesan algo los coges y los dejas cuando te conviene, los ves en los estatantes, no duelen a la vista, etc.
Follalindes!
Hello, everybody, the good shoping place, the new season approaching, click in.
Let’s Facelift bar!
====accept credit card and so mang payment
= = = = = http://www.voguecatch.com====
Air Jordan (1-24) shoes $35
UGG BOOT $50
Nike shox (R4, NZ, OZ, TL1, TL2, TL3) $35
Han bags ( Coach Lv fendi D&G) $35
T-shirts (polo, ed hardy, lacoste) $16
Jean (True Religion, ed hardy, coogi)$34
Sunglasses ( Oakey, coach, Gucci, Armaini)$15
New era cap $16
Bikini (Ed hardy, polo) $18
FREE SHIPPING
= = =http://www.voguecatch.com=
has pensado en los arboles que han dejado de talarse para utilizar papel desde que existe internet?
Muy buena la columna, me gusta mucho y dani? bueno esta como tren...espero montarme en su taxi algun dia :P
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios