Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
Encuestas
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, aseguró hoy que la Ley del Menor, pendiente de reforma en el Parlamento, y la introducción de la asignatura de "Educación para la ciudadanía" son, a su juicio, dos "excelentes vías" para "poner coto" al problema de la violencia escolar.
¿Cuál es la solución al problema de la violencia escolar?
| La reforma de la Ley del Menor | 32% | 227 votos | |
| La asignatura "educación para la ciudadanía" | 8% | 58 votos | |
| La familia | 49% | 354 votos | |
| Los profesores | 3% | 24 votos | |
| Los compañeros | 8% | 55 votos | |
Total: |
718 votos |
||
Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores de 20 minutos al completo.

una pedazo d reforma de la ley del menor como un templo..osease que se le condene como adulto, hasta las narices stoy de los que dicen amar los derechos humanos referidos a stos, se ve q la mierda no sta en sus tejados y viven d pm. ya sta bien, lo q hay tener es mano dura con los delitos, si no haces nada malo stas exento d to, un diez para la persona q cumple con sus derechos y deberes...
Reformar la Ley, los contenidos y disminuir la edad de la enseñanza obligatoria. No implantar la nueva asignatura de "Formación del Espíritu Nacional"
la mejor manera de solucionar un problema es prevenirlo,
la mejor prevención es siempre la educación.
Aquí en este tema, los padres tienen mucho que aportar, pues sin su colaboración y esfuerzo, nunca se obtendrán resultados óptimos, una eduación blandengue, consentida y un proteccionismo exagerado con los hijos, suelen dar estos resultados.
Ya lo dice la Biblia: " El que ama a su hijo: no ahorrará la vara."
Desde luego el tema como dice KEN es que los padres tenemos toda la culpa, pues tenemos mucho que aportar. La educacion, proteccionismo, el si a todo y porcierto el NO tambien es educar y aqui mi compañera y YO hemos fallado. Amen que en el Colegio tambien tiene que tener el principio de autoridad que a los profesores les han sacado y no pueden hacer nada hasta que el Consejo Escolar dictamina. Creo que ha de haber un esfuerzo por parte de los dos en enseñar EDUCACION.
la culpa la tienen los padres con el tipico" mi hijo que.. ah no eso imposible el no es capaz" o el " no te preocupes hijo, que ese profesor me va a oir" y cosas asi, si un hijo viene diciendo que en el instituto le han hechado de clase o castigado etc.. lo suyo es " merecido te lo tendras" pues para que un profesor va a mentir o castigar sin motivo? ellos no tienen tiempo de tomar manias a ningun alumno solo quieren hacer bien su trabajo y por culpa de cuatro "parásitos" se fastidia el resto de la clase.. una pena ¡¡ mano dura pero antes ya de salir de casa, asi van suavecitos y con los humos bajos a donde vayan¡¡¡
Mal hecha la encuesta, porque solo deja elegir una opción. Harían falta tanto un cambio en la ley del Menor (y de paso un cambio en la del mayor tambien) pero además un mayor control por parte de las familias.
Lo que no puede ser es que un monstruito, por no haber cumplido una cierta edad se le castige "dejándolo bajo la custodia de sus padres" (¿Que pasa, que normalmente NO estan bajo esa custodia?) o expulsándole 3 dias del colegio y luego obligando a la victima a irse del colegio para siempre.
Lo que tampoco puede ser es que la familia de un agresor le defienda y justifique. Dicen que la violencia no cura la violencia, pero os aseguro que a mi hijo le mandan a casa por pegarle una paliza a otro y le pego un tortazo que le da tres vueltas la cabeza, le tiro la consola por la ventana y detrás de eso el movil. Atención padres: Si no diciplinais a vuestros hijos cuando seais mayores y débiles os maltratarán a vosotros.
que haya mano dura contra esta gentucilla
Mientras las familias se desentiendan de la educación de los hijos,poco pueden hacer los demas.Querer a los hijos no es darles todo lo que se les antoje, primero hay que dar buen ejemplo y ademas paciencia v dedicación,no dejar que les eduque la TV
El lugar donde se forma casi todo persona en la familia, con influencia de todo lo demas.
Pero si ya se potencia la destruccion de la familia, y que si existe separaciones la educacion sea ofrecida por solo una parte ( con las limitaciones existentes hoy dia como trabajo, horario...etc), y a la otra parte se le impide practicamente cualquier influencia sobre la educacion.
Si a esto añadimos el cole, los amigos...etc. pues no me estraña que haya lo que hay.
La asignatura de ciudadania esta bien, pero no creo que un par de horas a la semana con esta asignatura sirva de mucho.
Normalmente un niño/niña sigue el modelo de sus mas allegados y si la administracion impide una implicacion total por parte de ambos progenitores, que es lo que realmente hace en caso se separacion, pues que parchear y decir que con unas clasesillas se arreglara el problema.
Creo que como siempre se trata de una politica de parcheo y pocas soluciones.
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios