Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
Encuestas
La casa real hará público en su página web un desglose de sus cuentas "previsiblemente" antes de fin de año, algo que no está obligado a hacer a pesar de tratarse de una institución pública. Ese desglose será en capítulos y subcapítulos, como el resto de las administraciones del Estado.
¿Debe la ley obligar a la casa real a hacer públicas sus cuentas?
| Sí, es una institución pagada con fondos públicos y debe ser transparente. | 93% | 1376 votos | |
| No, la monarquía siempre ha manejado sus recursos con discreción y así debería seguir siendo. | 3% | 46 votos | |
| En todo caso, la casa real debería hacer públicas sus cuentas solo cuando el gobierno o el congreso se lo solicite. | 4% | 62 votos | |
Total: |
1484 votos |
||
Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores de 20 minutos al completo.

Creo que las respuestas deberían ser sí o no, no obligar a la gente a dar una opinión con la que no está de acuerdo. ¿qué es eso de que la monarquía ha manejado sus recursos con discreción? bueno, sí, han sido muy listos para lucrarse sin dar cuentas al pueblo abusando de su posición inmerecida e injusto.
Por cierto, ¿quiénes son los 4 gilipollas que han votado por esa respuesta? ¿El rey y su familia?
Y en cuánto a la de que el gobierno la solicite... pero si el gobierno y la prensa no son más que unos lameculos... sería perder el tiempo.
La monarquía sobra, y cualquiera que use dinero público debe dar cuenta hasta del último céntimo.
Todos deben de dar cuenta del dinero publico,no solo la monarquia.
¿Que pasa con el dinero que se lleva PP,PSOE, IU, CIU, ERC, PNV, etc? ¿en que se lo gastan?
¿Y la iglesia, las ONGs, el senado, el congreso,la presidencia del gobierno,los fundaciones, las subvenciones que reciben los medios de comunicacion incluido 20 minutos, etc?
Y no creo que en una republica se lucren menos. Las republica son mas politicos y ya sabemos como se las gastas.
De hecho son mas caras que las monarquias por el despilfarro y el enchufe de los politicos que la dirijen.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/113839/12/06/Chirac-se-salta-la-egalite-la-Republica-cuesta-4-veces-mas-que-el-Rey-de-Espana.html
Es oportuno recordar que gracias al Rey, hoy disfrutamos de libertad y democracia. Que no se les olvide a quienes, detrás de su interés en que la Casa Real haga pública sus cuentas, escondan animadversión hacia Su Majestad y desgradecimiento.
20 minutos mira que liais las encuestas macho
#3
Si gracias al Rey fue el único que lucho por ello tenemos que darles todos las gracias por no pillar los tanques y fusilarnos... manda cojones.
No solo de lo que ingresa "oficialmente". Debemos saber a cuánto asciende el gasto total. Cuánto nos cuesta el mantenimiento de sus casas, sus barcos, coches, ingresos por petróleo, viajes privados y públicos... etc. TODO
Es increíble que en una democracia haya existido tanta opacidad con el beneplácito de políticos y prensa. Aquí nunca pasa NADA, siempre hay una cortina que tapa lo intapable... y así estamos como estamos. ¿Cuántos ladrones de guante blanco estan en la cárcel? ¿Cuántos han devuelto lo que han robado? Ninguno. Se buscan "buenos" abogados y a disfrutar de lo que nos han quitado a todos. Y otros siguen haciéndolo sin haber pasado por los tribunales.
Y luego se les llena la boca a muchos hablando de la falta de valores de la juventud...
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios