Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Encuestas

La nueva ley de reproducción asistida ya tiene ejecución. Sanidad ha autorizado a tres familias a concebir un hijo para salvar a otro.

¿Estás de acuerdo con la selección de embriones con fines terapéuticos?
   Sí 79% 79% 1740 votos
   No 16% 16% 356 votos
   No sé 5% 5% 99 votos

   Total:

2195 votos
Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores de 20 minutos al completo.
34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser isabel santin
1
Avatar genérico
Dice ser isabel santin, 16.02.2006 - 11.04h

al margen de disputas politicas, apoyo la rproduccion asistida para curar enfermedades, hay que admitir que es el futuro y la salvacion de miles de vidas

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Meola
2
Avatar genérico
Dice ser Meola, 16.02.2006 - 12.36h

Desde mi humilde posicion de cientifico, solo pido que las cosas se expliquen bien claras. Nadie pretende crear clones de personas, ni demas sandeces que el PP, la iglesia o el FEF quieren vender. Señores esto noes es una pelicula de ciencia-ficcion es algo muy serio, asi que dejen de vanalizar estos temas.
Por otro lado que opiniones podemos esperar de un sector que ni siquiera se preocupa de conocer lo que significa el termino CLONACION TERAPEUTICA; asi como de sus importantes repercusiones tanto sanitarias como Economicas, si aunque no lo crean es un campo que proporciona enormes riquezas, algo que parece ser lo unico que importa en esta vida para muchos. Y si no creen en el potencial economico de este sector sanitario indagen un poco en las leyes sanitarias y sus resultados en potencias mundiales del sector tales como Suecia, Reino Unido, Corea del Sur, etc.. ah pero no busquen la EEUU se que do fuera del carro tras bloquear leyes que lo hubieran ubicado al frente de estas investigaciones.
Aunque me alegro muxo por esta ley, no se va a solucionar el gran problema de la I+D+I en españa en lo que se refiere a investigacion sanitaria, seguiremos con la fuga de cerebros a otros paisesy con becarios que trabajan durante años en el sector publico sin nisiquiera tener seguridad social, y dependiendo eternamente de becas.
Un saludo atodo el mundo, y dejemos de mirarnos el ombligo ombligo y afrontar la dura realidad del planeta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser desaprobacion
3
Avatar genérico
Dice ser desaprobacion, 16.02.2006 - 15.19h

el q hace la ley ,hace la trampa , si se legaliza clonar embriones humanos no solo se hara para fines terapeuticos , tambien se hara con fines lucrativos como todo y veremos clonados humanos sin ton ni son , NO ESTOY DE ACUERDO

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pupas
4
Avatar genérico
Dice ser pupas, 16.02.2006 - 15.43h

La pura verdad es que la realidad supera a la ficcion, lo unico que nos queda es un gran control para que no
haya fines lucrativos, ni de clones ni de na, solo fines terapeuticos, ¡ eso si que es pura ciencia ficcion!.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oscar
5
Avatar genérico
Dice ser oscar, 16.02.2006 - 16.06h

Absolutamente a favor.Aunque nos de miedo las atrocidades a las que esta ley abre las puertas, la realidad es que salvara vidas.No solo de los niños enfermos, sino tambien de los niños sanos que hoy dia se secuestran, para traficar con sus organos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser clonable
6
Avatar genérico
Dice ser clonable, 16.02.2006 - 16.33h

Selección de embriones con fines terapeuticos? Es decir, engendrar varios hij@s y dejar desarrollarse sólo al que sirva para ayudar a otro.

Por qué no seleccionar a todos? Seleccionemos sólo a los que vayan a hacer algo bueno por la humanidad y tenga consecuencias económicas positivas. Que quiten a los minusválidos, a los de poca inteligencia, a los de tallas pequeñas o grandes (la ropa sería más barata si todos fuesemos de la misma) y así hasta....

La clonación es otra cosa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sexyboom
7
Avatar genérico
Dice ser Sexyboom, 16.02.2006 - 19.55h

Apoyo la reproducción de células embrionarias porque se trata de dar vidas y evitar enfermedades...
Creo en la genética... eso seremos en nuestro futuro lo que llevamos dentro es un "chip"...
Soy sorda desde los cinco años... porque no hubo vacuna del sarampión, ahora tengo 43 años...
Pero para mi lo más importante es que descubran la vacuna contra el cáncer...
Qué lástima que la persona no haya nacido todavía...
Llevamos muchos años... es tan terrible que el ser humano sea tan incompetente... viendo a los niños que salen de las universidades que en las que supuestamente estan estudiando y verlos bebiendo LITRONAS... es para asegurarme yo que en un futuro próximo voy a tener un médico de la hostia...
Mi padre me dijo una vez: "Si eres capaz de pintar este cuadro hasta las seis de la mañana: 'Ponte a estudiar ahora mismo¡".
Y eso sin salir de casa.
Un beso
PIENSEN

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sar@
8
Avatar genérico
Dice ser Sar@, 16.02.2006 - 20.06h

El fin no justifica los medios. No soy yo para juzgar a nadie, y menos a unos padres angustiados; pero no olvidemos que se trata de un ser humano.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser condoncito
9
Avatar genérico
Dice ser condoncito, 16.02.2006 - 20.19h

Esta ley detonará la explosión demográfica en todo el planeta.

Ya lo veréis.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tabu
10
Avatar genérico
Dice ser tabu, 16.02.2006 - 22.06h

es alucinante leer lo que piensa la gente, a la chica que es sorda,me gustaria decirle, que esos niños , entre los cuales me incluyo, tenemos derecho a divertirnos, una vez hemos cumplido con nuestras obligaciones, y no por ello seremos peores profesionales, y ademas, = si hubiera salido un poco mas de casa, no pensaba eso, el estudio no es lo unico.a los que quieren eliminar a los bajos, gordos, ....que sepan que eso lo hace la seleccion natural, elimina a los individuos mas debiles, por tanto, la medicina en si, actua contra natura...no?por ultimo, si ustedes tuvieran un hijo enfermo, no dirian tantas memeces! si a las transfusiones, a las donaciones de organos, a las modificaciones geneticas, al condon, si al aborto por que mas vale no nacer que nacer en un hogar que no puede mantenerte, si a la libertad!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos