Encuestas

Si el martes Zapatero anunciaba que se acabarán las desgravaciones a la compra de vivienda en 2011 para las rentas más altas, este miércoles Rajoy pedía que esos beneficios se mantengan e incluso se mejoren.

¿Prefieres que se mantenga la desgravación por la compra de vivienda o que desaparezca para los que más cobran?

   Apoyo acabar con la desgravación, así se generará empleo en el maltrecho sector de la construcción. 27% 27% 849 votos
   Apoyo acabar con la desgravación, pero sólo a rentas más altas de las propuestas por Zapatero. 18% 18% 545 votos
   Apoyo que se mantenga la desgravación, pero en función del precio de la casa. 9% 9% 288 votos
   Apoyo que se mantenga la desgravación, la medida de Zapatero sólo perjudica a las clases medias. 46% 46% 1430 votos

   Total:

3112 votos
Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores de 20 minutos al completo.
44 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pol
1
Avatar genérico
Dice ser pol, 13.05.2009 - 14.39h

Vaya encuesta!! o vaya respuestas!! yo apoyo que se acabe con la desgravación, pero para que no vuelva a haber tanta construcción,no para generar empleo!!

Ya no puede recibir valoraciones +6
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jamina
2
Avatar genérico
Dice ser jamina, 13.05.2009 - 14.40h

Zapatero no da una, que se ocupe del para y deje las desgrabaciones coñooo!!

Ya no puede recibir valoraciones -3
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miquel
3
Avatar genérico
Dice ser Miquel, 13.05.2009 - 14.51h

Creo que la gente se deja llevar por la conveniencia cuando apoya que se mantenga la desgravación. Me parece bien que se quite para las rentas altas si eso ayuda a equilibrar el mercado inmobiliario.

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JUAN
4
Avatar genérico
Dice ser JUAN, 13.05.2009 - 14.57h

PERO QUE TIENE QUE VER LA DESGRAVACIÓN CON EL BOOM INMOBILIARIO ??Es increible la lectura que a veces se hace de una medida .La clase media es la que mantiene el sistema. Al rico le importa un bledo la deducción por compra de vivienda ya que la paga al contado y no sólo una sino varias. Al pobre se le debe dar la accesibilidad a la vivienda a través de la protegida ( por cierto, de ésto habría mucho que hablar). Es por tanto nosotros los de la clase media los que compramos a través de hipotecarnos y la deducción es un aliciente. Yo soy además partidario de recuperar la deducción por segunda vivienda que ya hubo en su momento ya que la mayoría de viviendas por vender son de éste tipo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Darken
5
Avatar de Darken
Darken, 13.05.2009 - 14.58h

    Apoyo acabar con la desgravación, pero sólo a rentas más altas de las propuestas por Zapatero que lo sdel PP solo quieren que se desgrabe mas a lso ricachones que compran los pisos de 3 en 3.

    Malditos estafadores...

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Qwesko
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Qwesko, 13.05.2009 - 14.59h

    ¿Generar empleo?

    Vamos a empezar por aclara que nos referimos a vivienda (a vivienda habitual, no a cualquier piso). Lo que habría que controlar es que así sea, no que sirva para comprar pisos "de inversión" poniéndolo como vivienda habitual de tu nieto de tres años.

    Hay suficientes pisos hechos como para no tener que poner ni un ladrillo más, no se va a reactivar el mercado laboral de la construcción.

    Pasado 2011, una vez que las constructoras y banco ya han colocado todo el sobrante que tenían, el mercado inmobiliario no es que se ralentice más, es que quedará muerto.

    Si creemos que los vendedores de los pisos van a "descontar" del precio de los pisos el valor actualizado de los beneficios abandonados, vamos de trasero.

    24000 euros brutos dan un monto de 1714 euros brutos al mes, unos 1300 euros netos. Va a fomentar el delito fiscal de quienes somos clases medias. El que pueda cobrará en negro lo máximo que pueda y no pasarse de 24000. Todo un logro del PSOE.

    Subvencionar un ordenador y no una vivienda medio decente es de traca de la vaca.

    A los ricos les importa una mierda, pueden comprar sus casa a través de sociedades, lo que reducirá sus beneficios o dará, directamente, pérdidas y tampoco pagarán impuesto de sociedades (mejor que la limosna de la hipoteca, oiga).

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser medida positiva, pero llega tarde
    7
    Avatar genérico
    Dice ser medida positiva, pero llega tarde, 13.05.2009 - 15.11h

    Ojala se hubieran quitado hace una década,
    no se hubiera regalado miles de millones a los promotores,
    y no se habría hinchado tanto la burbuja.

    Es una medida positiva, pero ha llegado tarde,
    cuando ya ha explotado la burbuja

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ridículo hasta decir basta
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Ridículo hasta decir basta, 13.05.2009 - 15.20h

    Menuda encuesta, el becario al paro que es donde debe de estar.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Javier
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Javier, 13.05.2009 - 15.21h

    "Apoyo acabar con la desgravación, así se generará empleo en el maltrecho sector de la construcción."

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡Qué clase de respuesta es ésta??????????????

    No tiene ni pies ni cabeza, quitar la desgravación puede acabar con la especulación, pero de ahí a crear e empleo va un mundo... Yo apoyo quitarla a los pisos caros, es decir, de lujo... tipo chalets, grandes residencias, apartamentos playeros, etc etc...

    Esto no hará sino favorecer la economía sumergida y cobrar en B para poder desgravar... si no al tiempo...

    Al final siempre es lo mismo... que la clase media se tiene que joder y como siempre siempre siempre en este país o eres un mísero pobre para que tengas ayudas y te lo den todo mascado y gratis, becas, VPOs, ayudas, etc etc o por el contrario eres rico y a vivir de p.m. Como te encuentres en el medio la has cagado... a pagar y a currar!!! Siempre igual...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser rafa
    10
    Avatar genérico
    Dice ser rafa, 13.05.2009 - 15.26h

    como politizais las respuestas.... Nos guste o no, las promotoras y constructoras generan empleo si construyen. ¿Que obra van a empezar si de aquí a dos años no tendrán compradores potenciales?

    Ya no puede recibir valoraciones +2

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos