Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
- Marketplace:
- V. Ocasión
- Seguros
- Empleo
- Pisos
- Ofertas
- Ahorro
Encuestas
Enviar un mensaje de texto desde el teléfono móvil mientras conduce un automóvil es más peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, según un estudio británico.
¿Estás de acuerdo con que los SMS son más peligrosos que el alcohol en la carretera?
| Sí, porque apartas la vista de la calzada para escribir, y además muy habitualmente. | 29% | 554 votos | |
| No, por mucho que distraiga vas en plenitud de facultades, no como con el alcohol. | 15% | 274 votos | |
| Creo que ambas son igual de malas. | 56% | 1057 votos | |
Total: |
1885 votos |
||
Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores de 20 minutos al completo.



Es que... ¿a que persona con cabeza se le ocurre escribir un SMS conduciendo?
Pues anda que comparar el alcohol y un SMS, vamos no me digas, el que lleva alcohol en sangre va borracho perdido y no sabe ni lo que está haciendo ni lo que supone darse una leche con algo.
Con perdón, de buena tinta he sabido que hay conductores/as que, circulando a velocidad normal (no en atascos, se entiende), se masturbaban. Toda distracción es peligrosa, desde luego. Besos.
Desde luego que un SMS es mas peligroso que si te has tomado 2 cañas (que es lo que se considera ya estar borracho)
Aunque no creo que sea mas peligroso si te has tomado una botella de whisky(que no seria la primera vez que alguien se la toma y conduce).
En algunos programas de tv ("cazadores de mitos" en concreto) han probado la diferencia entre conducir superando la tasa de alcohol y hablando por el movil, no sms, hablando. En una pista cerrada se trataba de esquivar una serie de conos y algun muñeco que les salia al paso. El conductor que hablaba por el movil, cometió un 20% mas de errores que el que superaba la tasa de alcohol.
Con la marihuana supongo que seria diferente, ya que hay que fumarse mucha maria para conducir como cuando se habla por el movil.
De todas formas, mejor no usar el movil, ni beber, ni fumar.
Ya hay suficientes causas de distraccion dentro y fuera del coche como para añadir mas.
Por cierto, puede que una señalizacion mas clara en muchas carreteras ayudara a evitar las distracciones.
Todo depende de la cantida de alcohol ingerido y de los mensajes que escribas, si te has bebido una cerveza, sera mas peligroso enviar un sms. Pero si te has bebido una botella, ser mas peligros que enviar 5 sms. Pero bueno...por lo menos cuando bebias alcohol y y fumeis marihuana, no escribais sms
jaja
ambos son tan peligrosos en las carreteras, es que los conductores hasta que no sientan en carne propia novaloran que esas 2 cosas son peligrosas y no las evitan
Ahora no puedo contestar, estoy conduciendo y no debo leer ni escribir en este puto ordenador.
Clica sobre mi nombre
¿Pero a quien se le puede ocurrir semejante barbaridad? Ya pronto usaran el messenger mientras cogen el volante...
Ambos involucran riesgo....el alcohol aun mas porque afecta los reflejos y la capacidad de atencion. Si bebes no manejes y si manejas no bebas...pero tampoco figes tu vista y tu concentracion en la pantallita del movil.
idiotas
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios