Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
Encuestas
El Gobierno ha aprobado las cifras del nuevo canon digital. Entre los nuevos productos con canon se encuentran las memorias USB, los MP3 y MP4 y los teléfonos móviles.
¿Qué te parecen las nuevas cifras del canon digital?
| Justas, hay que compensar a los autores. | 3% | 141 votos | |
| Bien, hay nuevos productos gravados pero el canon de otros baja. | 1% | 60 votos | |
| Mal, el canon presupone la culpabilidad del consumidor. | 63% | 3175 votos | |
| No me gusta nada, la cultura debería ser libre. | 33% | 1629 votos | |
Total: |
5005 votos |
||
Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores de 20 minutos al completo.

Bien, hay nuevos productos gravados pero el canon de otros baja. ¿?¿?¿?
Esa opción es totalmente falsa. No hay ningún producto en el que el canon baje. Algunos bajan algo en comparación con lo que se había inicialmente propuesto. Pero a la hora de la verdad el canon sube para todos los productos que ya lo tenían pero además se les aplica también a nuevos productos.
Yo me puedo bajar un disco, pero si me gusta me lo compro,. Hay mucha gente que hace como yo, porque últimamente los discos y las pelis que salen, no hay por donde cogerlas. Hay discos de 12 canciones, por ejemplo, en las que valen a lo mejor 5 de ellas. Esto lo explica todo.
Lo que me parece muy interesante es como un gobierno que se considera de izquierda sea tan neoliberal como los de la derecha.
El gobierno solo piensa el proteger a las grandes industrias y a los grandes grupos, mientras para los pequeños, que "la mano invisible" del mercado haga su trabajo.
El na huelga de los transportistas perdieron los pequeños y los autonomos, que van a cerrar sus actividades y tener sus plazas ocupadas por los grandes grupos de transportistas.
Ahora, con la industria midiatica como un todo, el gobierno les da un regalito con el canon. La grande industria de la midia no tiene que buscar alternativas a los cambios de ideas y tecnologias... para eso está el gobierno para ayudarles.
Una estafa por parte de la justicia, ya que me consideran un ladron, sin tener motivos, yo uso muchos DVD para peliculas particulares con mi familia y no engo por que pagar un plus.
Para el PESOE todo vale no tiene problema asuvir impuestos como cuando estuvo 12 años como el iva nos frieron a impuestos
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios