Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
Encuestas
El Ayuntamiento de Madrid está estudiando las restricciones de entrada para este mismo año de vehículos con más de 11 años de antigüedad en el centro de la capital.
¿Te parece bien que se limite el tráfico en el centro de las ciudades?
| Sí, hay que buscar soluciones contra la contaminación. | 34% | 378 votos | |
| No, me parece excesiva. | 64% | 708 votos | |
| No sabe, no contesta. | 2% | 20 votos | |
Total: |
1106 votos |
||
Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores de 20 minutos al completo.

me cago en todos sus putos muertos,atajo de hijos de puta come mierdas que nos quieren sacar los ojos como cuervos para ellos si poder ir con coche nuevo cada año
A ver esto no es real,no es a toda la ciudad.
Es la tipica notica de 20minutos para crear polemica con el titular.
No está bien hecha la encuesta.
Mi opinión está a favor de que se limite el tráfico en el centro de las ciudades (de todas), porque la contaminación, el ruido y el "amontonamiento" de coches es brutal en la mayoría de ciudades españolas.
Sin embargo, no me parece que la solución sea quitar los coches de más de 11 años. Eso es una tontería. En todo caso, habría que eliminar del centro de las ciudades aquellos coches con un consumo elevado. Yo tengo un cochecito de justo 11 años que consume muy poco. Lo que no tiene sentido es que se vean en el interior de las ciudades coches 4x4, mercedes de los grandes y demás. Eso para la carretera está muy bien, pero para moverse en ciudad es un engorro y contaminan una barbaridad.
esto solo me parece un atropello a los mas pobres ya que los ricos se pueden comprar un coche cada año y encima a esto le llaman democracia esto es de verguenza si la tuvieran
si prohiben que circulen los coches pequenos, k lo hagan tambiem con los BMW y los Mercedes, que esos son nuevos pero comtaminan igual o mas. Seguro que los concesionarios van a sacar tajada de esto y a algun politico le caera un coche nuevo.
Yo estoy completamente deacuerdo con que se limite el trafio de las grandes ciudades.
Asi tambien eliminamos tanto molesto sonido de coches constante y sobretodo haria redadas para multar a todas esas motos que se cambian el tubo de escape para har MAS ruido.
Pero tambien, para paliar lo de la contaminación deberian poner el transporte publico como autobuses, taxis, autocares, etc. que fuesen electricos. Los motores ya estan desarrollados, no? Entonces, ¿porque no los ponen? ¿sale mas a cuenta contaminar y gastar petroleo?
Y volviendo al tema :P Menos coches circulando= menos coches aparcando = mas facilidad de circulación = mas comodidad para los conductores :)
Se supone que un coche en regla con la itv al día, cumple las normativas de emisones. Muchos de ellos contaminan menos que 4x4, (muy necesarios en el centro de Madrid), con consumos urbanos de 17 litros o más. Otro atropello más.
Si mi coche tiene la ITV en regla me parece de dudosa legalidad esta medida, que por otro lado me parece desproporcionada.
Mas valdria que vigilaran algunos vehículos los cuales salta a la vista que contaminan en exceso solo con ver la humareda que dejan.
Recuperen las antiguas patrullas verdes.
Estupendo, con un super todoterreno o un deportivo gasolina nuevo sí pero con un utilitario antiguo no. Que listos nuestro políticos, como saben que a ellos no les afecta..... El trafico no se reduce por clases señores políticos, se reduce mejorando el trasporte público
Por un lado me parece una medida necesaria ya que la contaminacion es desmesurada pero... si no peudo entrar al anillo quiere decir que venda mi coche porque aunque tome la M-30 para trabajar no podre entrar dentro, ademas mi coche tiene 9 años y 40000 km, y puedo asegurar que contamina menos que un a3 de gasoil con solo 3 años. Esta medida esa pensada a la ligera, sean sensatos y busquen soluciones, como inspecciones de gases en la itv, etc.
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios