Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
Encuestas
Los comercios valencianos abrirán este año nueve festivos, uno más que el pasado, aunque muy lejos de los 22 autorizados en Madrid.
¿Cuántos domingos y festivos al año deben abrir los comercios?
| Ocho, el mínimo legal. |
39% | 1495 votos | |
| Nueve o diez. |
2% | 86 votos | |
| 15. |
2% | 74 votos | |
| 22, como en Madrid. |
10% | 373 votos | |
| Todos. | 47% | 1781 votos | |
Total: |
3809 votos |
||
Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores de 20 minutos al completo.

Yo quiero que los funcionarios trabajen tambien todos los dias... y que exista un control sobre sus horarios de trabajo, vacaciones, dias moscosos....!!
¡¡¡Eso, que trabajen ellos tambien todos los dias!!!
Que pueda hacer papeleos un sabado por la tarde o un domingo a las 9 de la noche...!! claro!!
¿¿Y por qué no??. Libertad de horarios para TODOS (pero para todos eh!!)... que yo voy a ser el primero en ir a renovarse el DNI el dia de la Constitución a las 7 de la tarde!!
1º-No se genera mas empleo y mas dinero. Al final del año no te gastaras mas dinero en centros comerciales del que tienes.
2º- No hay NADIE en España que vaya descalzo, desnudo o este muerto de hambre por no poder haber ido a comprar. de 10 a 10 de lunes a sabado hay mas que suficiente.
3º-Solo se beneficia gente MUY ABURRIDA (como la de Madrid) que se divierte haciondose la marquesita en las tiendas los domingos y mirando sobre el hombro a la pobre dependienta que no tuvo la suerte de que la cigueña la dejase en una casa bien.
4º-Muchos tendrias que viajar y ver en que se han convertido algunas ciudades de EEUU en el que la unica tienda abierta es un gran centro comercial que no cierra, mientras que la ciudad es horrorosamente GRIS con todos los ex-comercios cerrados.
5º-El domingo es para estar con la familia, los amigos..
O TODOS O NADIE, no desees al projimo lo que no deseas para ti.
Para algún comentario que dice: "si abren los comercios que abra todo el mundo”, yo les respondería lo siguiente: si cierran los comercios, porque no cierran los cines, los autobuses, el metro, etc...
Es un servicio como cualquier otro, y si también tendrían que estar disponibles otros como bancos o administración. Pero contratando trabajadores no explotando a los que ya tienen.
La verdad es que si los bancos abrieran por la tarde, sería de gran ayuda para contactar con ellos, cuando el cajero no es suficiente ( de hecho, se agradece los bancos que están en centros comerciales, que así lo hacen )
Hay tiendas que han surgido con un nuevo enfoque en sus horarios y están haciendo el agosto. Por ejemplo opencor, quien no se ha olvidado de algún producto y a las 10 de la noche va a por él... se sabe que hasta las 2 están abiertos y han crecido como setas en los distintos barrios, asegurándose de que todos los tardanicos y despistados terminarán antes o después allí..... un regalo de última hora, la prensa.....y a todos nos ha hecho su papel.
La Administración por ofrecer servicios a sus ciudadanos igualmente podía tener horarios de mañana y tarde, no es ningún disparate... y a todos nos vendría bien. Igualmente podrían ser más a las medidas de lo que cada uno necesita, los horarios de sus trabajadores.
El domingo no se ha trabajado en este país hasta hace relativamente poco, era día de Misa, de Descanso... y por ello el trabajo era impensable.
Buena verdad es que de la Liturgia se ha utilizado como disculpa para spots publicitarios, y ahora las empresas van más a los beneficios que a mantener tradiciones y si por ello se cargan el domingo como día de Fiesta, pues lo que haga falta, la pela es la pela.
Y todos somos marionetas de quien impone horarios.. Si como clientes de tiendas, los domingos rebajaran todo un 40%, estaría bien..... tendría un sentido. Y si los que trabajan en domingo lo hacen uno si y otro no.... también pudiera ser atractivo para los curritos... Hay mil y una fórmulas... con respecto a esto.
Sería curioso saber como enfocan los países de la CEE estos temas de horarios.
Creo que deberán abrir los que cada comercio en función de sus circunstancias, quiera. Debería haber libertad total.
Creo que en estas opiniones hay muchos que tienen buenos conocimientos del comercio y ya saben cuanto venden o no venden. Deberían tener ellos mismos comercios, pues les iría muy bien.
Debe haber libertad de horarios, sobre todo en lo no necesario; otra cosa son productos que podemos necesitar en algún momento.
Los que quieren libertad de horarios comerciales, una de dos: o no han trabajado en su vida en un centro comercial o tienen un buen horario de esos de 8 a 3 de la tarde en el que pueden llegar tarde y salir antes, con un montón de derechos en su convenio que pueden ejercer ( en comercio se tienen pero lo de pedirlo porque lo dice el convenio es así: lo pides y puede que te lo den o se nieguen en rotundo; al mes ya recibes la carta de despido y tienes libre el tiempo que quieras).
Los trabajadores de centros comerciales y grandes superficies no tienen derecho a nada: los horarios son malos, los derechos no pueden ejercerse, sales temprano porque aunque abran a las 10 hay que estar allí desde las 6 de la mañana, y llegas muy tarde, menos de las 11 menos cuarto, casi nunca, pues hay que hacer el arqueo, limpiar, recoger perchas, bolsas de basura,....
¡Ah! y todo eso, más aguantar a los clientes insoportables, por menos de 500€ al mes.
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios