Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Encuestas

El himno de España ya tiene letra.

¿Qué te parece la letra para el himno español elegida?
   Me encanta. 8% 8% 703 votos
   Prefería el himno de Pemán. 15% 15% 1292 votos
   Que hagan lo que quieran: el himno no tiene letra. 36% 36% 3155 votos
   Es un anacronismo. 12% 12% 1045 votos
   Es un ejercicio de nacionalismo español. 11% 11% 954 votos
   No es una maravilla, pero bueno... pasa... 19% 19% 1686 votos

   Total:

8835 votos
Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores de 20 minutos al completo.
110 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

101 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asec
101
Avatar genérico
Dice ser asec, 14.01.2008 - 20.52h

yo creo que el dia que se cree un himno que agrade a las dos españas se nos caera el cielo encima

Ya no puede recibir valoraciones 0
102 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sdev
102
Avatar genérico
Dice ser sdev, 14.01.2008 - 20.55h

a los que piden alguna reseña historica ¿que quereis, que rememore a franco y el franquismo , la guerra civil, o la segunda republica? solo crearia mas polemica

Ya no puede recibir valoraciones 0
103 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FEDE
103
Avatar genérico
Dice ser FEDE, 14.01.2008 - 21.03h

asec - #101
CON QUE OCURRIERA ALGO QUE AGRADASE A LAS DOS ESPAÑAS SERIA SUFICIENTE

Ya no puede recibir valoraciones 0
104 Comentario oculto Leer comentario
sergio
104
Avatar de sergio
sergio, 14.01.2008 - 21.18h

    los himnos de todos los países hacen referencia a glorias pasadas y, más importante, al origen de la nación

    por ello, el himno de pemán es perfectamente válido. eso sí, si hace falta otra letra pues debería hacer referencia al origen de nuestro país, españa. es decir a la expulsión de los árabes, junto al caminar del sol de pemán

    pero vamos, que yo me quedo con el chunda chunda primero. y si no con el de pemán

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    105 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ANTONIO-MANUEL MARTÍNEZ EGEA
    105
    Avatar genérico
    Dice ser ANTONIO-MANUEL MARTÍNEZ EGEA, 15.01.2008 - 12.00h

    INICIALMENTE DEJARÍA SIN LETRA EL HIMNO NACIONAL, PARA DESPUÉS PROPONER DE FORMA CONSENSUADA ENTRE PROFESIONALES UNA LETRA QUE AGLUTINARA EL PENSAMIENTO DEL REINO DE ESPAÑA. DEBERÍA RECOGER SU HISTORIA DE FORMA OBJETIVA SIN MOLESTAR CIERTAS SENSIBILIDADES AUTONÓMICAS QUE CONFIGURAN EL ESTADO ESPAÑOL. LOS RESPONSABLES SERÍAN MÚSICOS, COMPOSITORES, POETAS, HISTORIADORES, LITERATOS, FILÓSOFOS, ETC..., Y DESPUÉS SER REFRENDADO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. RECUERDEN QUE JAMÁS LOS HIMNOS Y SUS LETRAS HAN GUSTADO A TODO UN PAÍS O NACIÓN, HA SIDO AL CABO DE VARIOS AÑOS CUANDO SE HA DERIVADO O ACEPTADOS POR TODOS. EJEMPLOS TENEMOS EN ESTADOS UNIDOS, FRANCIA O INGLATERRA.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    106 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser o no ser
    106
    Avatar genérico
    Dice ser o no ser, 16.01.2008 - 01.50h

    Sacar una letra a propuesta del COI me parece un poco estupido. Un himno es el sentir de un pueblo. Para letra me quedo con la de Peman que no es ni de unos ni de otros.

    Y creo que no es el SGAE lo mas indicado para decidir a quien se le concede el premio de pasar a la historia como el autor de una letra. Es de suponer que al llegar las composiciones, 1800 mas o menos, se las habran repartido entre varios para pasar la primera criba, a continuacion en una reunion hacen un sorteo para que cada miembro del jurado se lleve otro paqueton de folios para una nueva criba y asi sucesivamente hasta que tan solo queden un numero de folios suficientes como para ser escuchados en no mas de una hora para emitir la decicion del jurado. Tres payasos no pueden decidir cual es el sentir de un pueblo.

    La letra de Peman tuvo aceptacion, me gustaria saber por que razon se dejo de lado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    107 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser el rey kong
    107
    Avatar genérico
    Dice ser el rey kong, 16.01.2008 - 04.58h

    Es una mierda, la de peman es guay

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    108 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mª del Pilar Bergua Galán
    108
    Avatar genérico
    Dice ser Mª del Pilar Bergua Galán, 18.01.2008 - 20.11h

    No me gusta. El himno no ha tenido nunca letra. Nació como Marcha de Alabarderos, y las marchas por lo general (salvo La Marsellesa, y alguna otra que ahora no recuerdo) no tienen letra.
    Que lo dejen como está por favor.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    109 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser vitto
    109
    Avatar genérico
    Dice ser vitto, 21.01.2008 - 22.20h

    la verdad que me importa una mierda lo k diga mientras no ofenda a nadie, total va a ser un cumulo de estupideces encadenadas ensalzando unos valores caducos hace 30 años...
    La propuesta de himno de neobarcino esta bien, por lo menos es sincero

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    110 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser miriam
    110
    Avatar genérico
    Dice ser miriam, 17.01.2009 - 17.28h

    La de antes estaba super bien no entiendo por que tiene k camiar algo k ya esta echo y ademas el himno de España deberia de cantarse como en todos los paises

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos