Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Encuestas

¿Cómo es tu percepción sobre la situación económica en España?
   Positiva. 9% 9% 816 votos
   Igual que siempre, con pequeños cambios la situación se mantiene desde hace años. 18% 18% 1573 votos
   Negativa. 73% 73% 6422 votos

   Total:

8811 votos
Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores de 20 minutos al completo.
114 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
uno
1
Avatar de uno
uno, 03.01.2008 - 11.51h

    pues como la vamos a ver?

    si se han dedicado a inventar naciones y a reescribir la historia.... pero de nosotros este gobierno socialista solo se preocupa a la hora de votar.

    hoy ellos son mas icos que hace 4 años y nosostrs mas pobres.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    SpiderJerusalem
    2
    Avatar de SpiderJerusalem
    SpiderJerusalem, 03.01.2008 - 12.00h

      La política económica del PP y PSOE ha sido igual, pese al cambio de gobierno.
      Se ha seguido sustentando en la construcción y el turismo, pese a que son dos factores variables.
      Se descuida a nuestros talentos, la inversión en I+D, y se olvidan de buscar métodos que generen riqueza a largo plazo, y de manera estable.
      La falta de control absoluto con el redondeo a la alza al pasar al euro, ha provocado pérdida de poder adquisitivo, y un aumento de las familias "ricas", así como los beneficios bancarios, que son vergonzosos.
      Si añadimos el aumento de los cereales, y los productos de primera necesidad...

      Personalmente, considero desastrosa esta gestión y la anterior: los ricos tienen cada vez más dinero, los curritos las pasamos canutas para vivir decentemente y encima la culpa nuestra por no saber calcular de euros a pesetas.

      Ya no puede recibir valoraciones +24
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Rocket
      3
      Avatar genérico
      Dice ser Rocket, 03.01.2008 - 12.06h

      Nos dirijimos al colapso economico total.

      Con los precios en alza, el petróleo por las nubes y en alza tambien, y la crisis del 2008 que nos llega, aqui no va a haber quien levante cabeza.

      http://accioncontralaespeculacion.blogspot.com

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      4 Comentario oculto Leer comentario
      curruco.
      4
      Avatar de curruco.
      curruco., 03.01.2008 - 12.15h

        Por muy zapaterista o socialista que sea, la mayoría nota la evidencia de lo mal que va la economía para los españoles....


        La macro economía quizás vaya bien, pero a mi me importa un bledo.

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Agobiado
        5
        Avatar genérico
        Dice ser Agobiado, 03.01.2008 - 12.24h

        Llevamos 4 años perdidos a nivel económico. Y ahora que se acercan las vacas flacas, el Gobierno está echándose a temblar y a la más mínima oportunidad intentará echar balones fuera o dedicarse a lo que mejor se le da, hacer cortinas de humo con temas intrascendentes, mientras el españolito de a pié cada día está más agobiado económicamente.

        Ya no puede recibir valoraciones +8
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser eagon
        6
        Avatar genérico
        Dice ser eagon, 03.01.2008 - 12.28h

        UN CERO PATATERO PARA EL GOBIERNO

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Almendros
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Almendros, 03.01.2008 - 12.37h

        pues que cada año vamos peor,
        con el euro y el redondeo nos estan axfisiando !viva la peseta k nos daba mas de si!51

        Ya no puede recibir valoraciones +9
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser andres
        8
        Avatar genérico
        Dice ser andres, 03.01.2008 - 12.43h

        ahora se empieza a notar el precio del petroleo gracias a la guerra de Irak y la ruina económica en España debida principalmente a dos grandes estafas:

        La especulación en la vivienda auspiciada por la reforma de la ley del suelo que hizo el pp en el 98 para contentar a sus amigos especuladores y que ha hipotecado hasta el extremo a las familias.

        El euroredondeo del 2002, donde no se consiguió el objetivo de sanear el dinero negro (se multiplicó dramáticamente) ni se controló la subida de los precios (me rio de aquel ipc del 4%) y así nos va.

        Decían de aquel que fué el mejor ministro de economía de la historia... sería para sus propios negocios, por que el pais lo dejó hipotecado a medio largo plazo sin posibilidades de arreglo.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser el futuro...
        9
        Avatar genérico
        Dice ser el futuro..., 03.01.2008 - 12.50h

        --CRISIS MUNDIAL--

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser dominga
        10
        Avatar genérico
        Dice ser dominga, 03.01.2008 - 13.06h

        la situacion la creo el socialista al retirar el apollo a estados unidos en los conflictos de Irak y afganistan las cosas que se pactan y no se dicen an tenido mucho que ver con la situacion actual lo cual nos hace ver que nos quedamos otra vez como cuando vivia franco por que regalan el dinero de todos los españoles como ahora la ayuda del alquiler porque no
        aumentan los sueldos y asi no tendrian que depender de los demas españoles para buscar casa porque no controlan los beneficios de los intermediarios y grandes empresas ¿quizas no interesa porque son ellos?

        Ya no puede recibir valoraciones -2

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos