Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
Encuestas
Un 72% de los jóvenes españoles afirma que le gustaría montar su propio negocio, aunque sólo el 13% de ellos acaba haciéndolo, según señala el último Eurobarómetro sobre las perspectivas de los emprendedores en la Unión Europea (UE).
¿Te gustaría montar tu propia empresa o trabajar a cuenta de alguien?
| Prefiero ser mi propio jefe. | 80% | 123 votos | |
| Me gusta más trabajar por cuenta ajena. | 20% | 30 votos | |
Total: |
153 votos |
||
Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores de 20 minutos al completo.

Mucha gente pone que quiere ser su propio jefe, pero no tienen los cojones para empezar una empresa y despues se quejan de la miseria que cobran
Yo tengo una empresa con 15 personas. Y si ahora pudiera elegir, probablemente volveria a trabajar a cuenta de una gran empresa, con un buen sueldo y sin preocupaciones.
Ser empresario en este pais, en general, tiene mucho merito. Sobre todo si montas una pyme.
Trabajas 24 horas al dia, 365 dias al año. No recibes nada del estado, ni subvenciones ni prestamos. Los bancos no te dan ni las gracias (salvo que tengas ladrillo para avalar, claro). Los avales de un local son una locura, los precios de alquiler otra, y desde el minuto 1 hacienda y los ayuntamientos te sacan la sangre.
Practicamente te pasas la vida pagando... Y nunca se acaba...
Y el mayor problema de todos: lo dificil que es encontrar gente que quiera trabajar y que se implique. En una pyme, que un trabajador este de baja o sea un vago supone un quebranto para la empresa inimaginable. Puede suponer la diferencia entre ganar o perder dinero.
Al final, aunque empieces con mucha ilusion un proyecto, aunque éste sea viable, las pasas canutas durante muchos años.
¿Ventajas? Supongo que como pagar una hipoteca... que al cabo de muchos años tendrás, con suerte, algo de valor y vivirás bien.
Si llego a saber esto, desde luego no me enbarco en esta aventura, lo juro....
a mi me gustaria de siempre poner una libreria, me siento bien dentro, pero se no hay negocio en esto y me da pena, se es una quijotada pero si es verdad que me sentiria feliz si pudiera mantenerme sin apuros trabajando en mi propio negocio de libros .
Pues a mí me va más llegar, hacer el trabajo y luego llegar a mi casa y olvidarme de él. A mí me pueden pagar menos si me quitan estrés, la calidad de vida se deja notar mucho más que si te ofrecen 500€ más y te matan a preocupaciones.
Siempre y cuando hablemos de un trabajo con un sueldo mínimamente aceptable claro.
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios