Zubizarreta: "Ya lo dijo el 'Tata' Martino, no nos vamos a quejar de las lesiones"

  • El director deportivo del Barça acompaña al equipo a Amsterdam, donde el martes intentará conseguir la clasificación matemática para los octavos de Champions.
  • "Creo que es la primera vez que vamos al estadio del Ajax y será un partido o clasificación contra el Ajax desde el punto de vista histórico interesante", dice.
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona.
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona.
ARCHIVO
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona.

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha comentado este lunes antes de partir hacia Amsterdam que conseguir la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio del Ajax será "interesante" desde el punto de vista histórico y ha añadido que su deseo es lograr el billete cuanto antes.

"Creo que es la primera vez que vamos al estadio del Ajax y será un partido o clasificación contra el Ajax desde el punto de vista histórico interesante", reconoció Zubizarreta en declaraciones a los medios antes de coger el vuelo desde el Aeropuerto de El Prat.

En este sentido, añadió que el objetivo "siempre es ganar". "Tenemos una buena clasificación y se presenta esa situación. Cuanto antes cerremos la clasificación mejor, pero el Ajax es un equipo al que ganamos con gran diferencia de goles pero que dentro del juego es interesante en su estadio. Tienen opciones y las van a defender contra nosotros", matizó.

"Estamos muy bien clasificados en la 'Champions' y lo hemos hecho muy bien hasta ahora, no hay nada más prioritario porque ahora entramos en Copa también, tenemos que competir en todas las competiciones y en cada partido al máximo. No hay nada más prioritario que otras cosas, vamos a intentar mantener la muy buena posición en Liga y 'Champions'", se sinceró en este sentido.

Pese a las muchas bajas, incluida la de última hora de Adriano, y la sanción de Alexis, Zubizarreta no quiere excusas. "Ya lo decía el 'Tata' el otro día, no nos vamos a quejar de eso. Es lo que tiene el fútbol, el juego, y hay que competir con lo que tenemos en el campo, seguro que mañana vamos a tener una buena alineación y buenos jugadores en el banquillo para competir", argumentó.

Sin problemas en la meta

En cuanto a la portería, que él defendió en el 'Dream Team', el vasco tampoco ve problema alguno. "A Pinto se le renovó por su calidad como portero, vamos a ver el presente primero antes que el futuro y vamos a funcionar con eso. Sabemos que Pinto tiene capacidad para competir, ponerse esta camiseta y saber el peso que tiene. En eso es en lo que vamos a trabajar", aseguró.

Preguntado por el primer canterano que debuta con Martino, el juvenil de L'Hospitalet de origen malí Adama Traoré, pidió tiempo. "Adama tiene capacidad y velocidad de desborde, es un jugador que tiene para encarar y llegar al fondo y desde ahí distribuir y llegar bien. Hay que darle tiempo, es muy joven", reconoció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento