Zouhair El Janati y Paqui López Domene llegan como favoritos al final del Circuito de Carreras Populares

  • Los atletas Zouhair El Janati y Paqui López Domene han llegado como favoritos a la final del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería, después de alzarse con al victoria en la penúltima cita del campeonato, celebrada en Vera este fin de semana.
Zouhair El Janati vuelve a alzarse con la victoria en la carrera de Vera.
Zouhair El Janati vuelve a alzarse con la victoria en la carrera de Vera.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Zouhair El Janati vuelve a alzarse con la victoria en la carrera de Vera.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la prueba de Vera ha reunido a un total de 270 participantes de las diferentes categorías. El Circuito Provincial de Carreras Populares se ha consolidado como una auténtica fiesta del deporte en la que se dan cita corredores, familiares y visitantes.

Las carreras de las categorías de benjamines, alevines, infantiles, cadetes, y Peques A y B, han comenzado a las 18,00 horas, y, al finalizar estas pruebas se ha realizado una ceremonia de entrega de premios. La prueba reina ha salido a las 20,00 horas, en categorías masculina y femenina.

La salida se ha ubicado en la Plaza Mayor de Vera, junto al Ayuntamiento. Desde ahí, los corredores se han dirigido hacia la Plaza de Toros, donde han dado la vuelta hacia la Plaza Mayor para tomar la dirección de la Carretera de Cuevas. A la altura de la estación de autobuses, el grupo ha comenzado el camino de vuelta hasta la Plaza Mayor donde se ha situado la meta. El circuito ha tenido una longitud de 3,3 kilómetros y los corredores han debido completar tres vueltas para recorrer una distancia total de diez kilómetros.

El ganador de la prueba, de nuevo, ha sido Zouhair El Janati, del Club 'Sayma Níjar', que ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 00:32:31. Tras él, han entrado Manuel Rodríguez Morales y Sergio Rodríguez Morales. La primera corredora en llegar a meta ha sido Silvia Ferreiro Pereira, del Club 'Run 04', con un tiempo de 00:40:34. La han acompañado en el podio Marisa Martínez Caba y Mariana Belmonte.

La clasificación general del Circuito está liderada, en la categoría masculina, por Zouhair El Janati, y, en categoría femenina, por Paqui López Domene. Por equipos, el primer clasificado es el 'Sayma Níjar'.

La última prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares será el sábado 23 de septiembre en Gádor, comenzando la prueba de las categorías inferiores a las 18,30 horas, y la carrera para mayores de 16 años a las 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento