Zidane vuelve al Real Madrid para trabajar gratis... como pretende Roberto Carlos

  • El ex futbolista galo ejercerá de asesor y embajador sin cobrar un euro.
  • El lateral brasileño del Fenerbahçe desearía volver como jugador.
  • Juanele, Etxeberría y Riquelme, otros futbolistas generosos.
Zinedine Zidane y Roberto Carlos.
Zinedine Zidane y Roberto Carlos.
ARCHIVO
Zinedine Zidane y Roberto Carlos.

Zinedine Zidane, uno de los mejores futbolistas de las últimas décadas, y que fue decisivo en la conquista de la última Champions del Real Madrid en 2002 con su espectacular volea ante el Leverkusen, vuelve al club que le encumbró en España, según anuncia Marca.

Florentino Pérez, de este modo, contará como asesor presidencial y embajador con el que fue uno de sus grandes fichajes en su primera época al frente del club. Viajará con la plantilla en los grandes partidos europeos y formará parte del Comité de Fútbol de la entidad.

La gran novedad de este regreso es que el campeón del mundo y de Europa con Francia no cobrará ni un euro por estos servicios. Se prevé que acuda al palco del Bernabéu este fin de semana con motivo de la visita liguera del Real Valladolid y comience ya a colaborar con el club gratuitamente. Incluso, se rumorea que estrenará su nuevo cargo en el próximo duelo de Champions de los de Pellegrini ante el Milan.Una imagen de una barrera.

Curiosamente, otro crack de su generación en el Real Madrid, Roberto Carlos, se ofreció recientemente para volver gratis al club madrileño. Aunque, en este caso, el lateral brasileño, actualmente en el Fenerbahçe turco, tenía la intención de volver como futbolista.

Este desinteresado impulso de algunos futbolistas de primer nivel  mundial en ofrecer sus servicios a clubes que les hayan consagrado no es nuevo. Desahogados económicamente, aunque seguro que unos más que otros, otros jugadores han sentado precedente en tan peculiar y altruista iniciativa.

Etxeberría, Juanele, Riquelme...

Así, Joseba Etxeberría, que suma quince temporadas en el Athletic, milita esta temporada en la entidad vasca sin percibir nada. Fue intención e idea suya, y el club la acató, permitiendo así al mediapunta internacional colgar las botas en el club de su vida.Juanele.

Un caso parecido lo protagonizó Juanele, el delantero gijonés que rayó a un gran nivel en los 90's, y que jugó en clubes como el Tenerife, el Zaragoza y el Sporting. Hace cuatro temporadas decidió aportar sin cobrar su experiencia y olfato goleador al Avilés asturiano en Tercera división, tras un fugaz paso por el Terrasa y unos problemas anímicos que le tuvieron apartado de los terrenos de juego durante varios meses.

Riquelme.

Riquelme, díscolo mediapunta que triunfó en el Villarreal y milita en la actualidad en el Boca Juniors, también se atribuye el mérito de jugar esta temporada gratis. "Soy el único pelotudo que lo hace", llegó a afirmar. En realidad, firmó un contrato sustancioso con la entidad argentina hace dos temporadas, cifrado en seis millones de euros, aunque se estipuló que fuera por dos temporadas, quedando pendiente la tercera.

Visto así, y aunque con matices, Riquelme podría incluirse en este casillero de jugadores que anteponen el amor a un club a su bolsillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento