Zidane: "Me hace ilusión la Copa y a los jugadores también"

  • El francés disputará su primer partido de Copa del Rey como entrenador.
  • El Real Madrid visita este miércoles (21 horas) a la Cultural Leonesa.
Zinedine Zidane en rueda de prensa.
Zinedine Zidane en rueda de prensa.
EFE
Zinedine Zidane en rueda de prensa.

Zinedine Zidane debutará en la Copa del Rey como técnico del Real Madrid, ante la Cultural y Deportiva Leonesa, una competición que le hace "ilusión" y marcó como uno de los objetivos de la temporada para sus jugadores.

"Me hace ilusión, como a todos, es una competición que sabemos la importancia que tiene y lo que queremos es hacer el máximo para intentar ganarla. Tengo mucha ilusión y los jugadores también", valoró en rueda de prensa.

No hizo públicos sus planes Zidane para el estreno en León ante la Cultural, en cuanto a nombres, pero sí anunció rotaciones y minutos para los jugadores que menos continuidad tienen en el Real Madrid. "En esta competición tenemos que ir con 16 de la primera plantilla, algunos titulares se van a quedar en Madrid".

Y defendió su política de alineaciones, defendiendo nuevamente la continua titularidad de la BBC, convencido de que no perjudica al rendimiento que aportan jugadores como Lucas Vázquez o Álvaro Morata.

"No creo que se desenganchen. Además, se les ve todos los días animados en el campo, no solo jugando, también entrenando, y es lo más importante. Hay una cosa que hay que entender, el jugador se entrena y juega para él, porque le gusta, independientemente de sí juega o no. Es muy importante venir aquí y disfrutar de lo que estas haciendo, yo pasé por estos campos y ahora estoy fuera", dijo.

"Es un tiempo que tienes que aprovechar y valorar el día a día en un club que es el máximo. Luego yo soy responsable y tengo que tomar decisiones, pero les veo muy bien y metidos en lo que hacen", añadió.

Zidane volvió a mostrar un trato especial a Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, demostrando que no se plantea, pese al bajón en rendimiento goleador de la BBC, retocarla en partidos importantes.

"No es una cuestión negociable, tengo a tres fenómenos que siempre para mí van a ser muy importantes para el equipo. Los demás puede que jueguen menos, pero son para mí igual de importantes. Siempre será así, algunos van a tener muchos más minutos que otros. La gente puede opinar si está bien o no, yo hago mi trabajo y algunos jugarán más que otros, pero todos son importantes y van a tener minutos", defendió.

El técnico francés no opinó sobre el actual formato de Copa del Rey y la posibilidad de hacer la competición más atractiva a partido único. "El formato está así y yo no voy a cambiar nada. Me voy a concentrar en el partido de mañana porque lo tenemos que jugar y hacerlo bien. El resto no es de mi competencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento