El Valencia evita una hecatombe gracias a Zigic y a Silva ante el Zaragoza (2-2)

  • Los maños se adelantaron en la primera parte.
  • Koeman sacó a Zigic y a Helguera en el descanso.
  • La remontada la culminó Silva y pudo ganar el Valencia.
  • Así fueron las estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Diego Milito lamenta una ocasión marrada por el Zaragoza. (EFE)
Diego Milito lamenta una ocasión marrada por el Zaragoza. (EFE)
EFE
Diego Milito lamenta una ocasión marrada por el Zaragoza. (EFE)

El Valencia remontó un partido que tenía perdido y logró un empate en La Romareda (2-2), manteniéndose ambos equipos en una situación difícil, pero que podía haber sido mucho peor para los de Ronald Koeman. Por su parte, Víctor Fernández suma su séptima semana sin ganar y pierde crédito.

El Valencia dio el primer paso adelante al hacerse con el balón desde el pitido inicial frente a un Zaragoza al que le costaba mucho recuperarlo y, cuando lo hacía, no era capaz de manejarlo mucho tiempo para imponer el ritmo que más le convenía.

En el minuto 17, llegó el primer tanto de los locales al transformar Diego Milito un penalti cometido por el meta Juan Luis Mora sobre Ricardo Oliveira, que se había marchado en velocidad de la defensa tras una combinación con Sergio García.

Tras el tanto, el Valencia atravesó momentos de confusión que aprovechó el conjunto zaragozano para hacerse con el balón pero no para acercarse con peligro sobre el portal foráneo. El segundo tanto maño llegó cuando el valencia salía de la crisis tras el gol, en un centro-chut de Sergio García desde la banda izquierda que superó por alto a Mora y que, tras dar en el palo, se introdujo en su portería.

Zigic y Silva dan aire

Tras el descanso, Zigic y Helguera saltaron al campo y el partido se trabó mucho en el segundo periodo, con numerosas faltas. Zigic acortó distancias en el minuto 75 con un gol de cabeza y a punto estuvo de igualar cuatro después con un remate que rechazó López Vallejo y que Angel Arizmendi envió fuera en el área pequeña.

Esto fue el preludio del empate que logró en el 82 David Silva en una excelente jugada personal.

Aún tuvieron ambos equipos la ocasión para haber ganado, el equipo local en el 88 con un cabezazo fuera de Óscar a apenas tres metros de la portería, y el visitante con una de Arizmendi que dio en el poste y que luego salvó el meta del equipo aragonés.

Ficha técnica

2 - R. Zaragoza: César (López Vallejo, min.17); Diogo, Sergio Fernández, Ayala, Juanfran; Zapater, Luccin (Oscar, min.73), Celades, Sergio García; Diego Milito y Oliveira (Valero, min.80).

2 - Valencia C.F.: Mora; Miguel (Helguera, min.46), Marchena, Caneira (Lombán, min.51), Moretti; Montoro, Baraja; Joaquín, Silva, Mata (Zigic, min.46); y Arizmendi.

Goles: 1-0. min.17. Diego Milito (penalti); 2-0. min.30. Sergio García; 2-1. min.75. Zigic; 2-2. min.82. Silva.

Árbitro: Paradas Romero, del C. Andaluz. Expulsó al entrenador del Valencia, Ronald Koeman, en el minuto 56. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luccin, Diogo y Celades y a los visitantes Caneira, Marchena, Zigic y Helguera.

Incidencias: partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera masajista del equipo aragonés, Andrés Magallón

Mostrar comentarios

Códigos Descuento